el 27-05-2014 14:31 - fecha de última edición 27-05-2014 16:33 por karladjr
Esto es para los vendedores aunque tambien puede servir para los compradores , hace unos dias que vendi un articulo , se trata de un documental , resulta que el comprador con un 100% de positivos , ni paga ni contesta , abro un caso de impago y espero los 5 dias que me exige ebay para poder cerrarlo y que me reembolsen la comisión , la sorpresa viene cuando voy a darle un negativo y ebay no me deja (estuve leyendo por el foro y parece ser que desde hace años el vendedor no puede votar negativo al comprador para que este no se sienta coaccionado a la hora de votar) , vale , me parece bien , pero cuando entro a su perfil veo que en los ultimos dias este personaje acumula 4 positivos más pero con estos comentarios , "No ha pagado el articulo ni contesta a los mensajes" , "IMPRESENTABLE NI PAGA NI CONTESTA" , "No hacer tratos con este personaje.. no responde y se desentiende" , "no paga no contesta ..."
Es una verguenza que no se pueda votar negativo a personajes como estos y peor aún que ebay no haga nada (dicen que le apuntan el caso de impago en su cuenta , pero de que sirve? , en su perfil eso no se ve y por lo tanto el impresentable este sigue vacilandonos a los vendedores con el consentimiento de ebay , esta persona acumula positivos de una forma injusta , vamos , que al final va a resultar que el ver que alguien tiene 100% de positivos no sirve de nada si no se leen los comentarios en su perfil , por lo tanto tened cuidado , aunque alguien parezca 100% de fiar por sus votos es recomendable leer los comentarios de compradores o vendedores para evitar disgustos
Me pregunto cuantos usuarios habrá como este que campan a sus anchas por ebay riendose de todo el mundo sin que hagan nada por expulsarlos , es una pena que lo que para mi es el punto fuerte de ebay (poder ver los votos de alguien para saber con que tipo de persona negociamos) no sirva de nada
Llevo mas casos de impagos que tú tienes votos positivos... Es mas, tengo mucho mas del doble de casos de impago cerrados que tú votos como vendedor. Y no he abierto ningun hilo para anunciarlo
Hay que diferenciar votos como vendedor de votos como comprador. Mientras el primero te lo asigna un comprador dependiendo de como haya resultado la transacción, los votos como comprador se suelen asignar mayoritariamente de modo automático al enviar el pago o al dar un voto.
La pregunta, que siempre me hago... ¿Para que narices me sirve un voto negativo a un comprador? Si cuando ya me han pujado o comprado es cuando conozco al usuario y a su perfil de votos...
Me es mucho mas útil los casos de impago. Solo con que un usuario tenga dos casos durante un año ya no me pueden comprar ni pujar y asi me evito estas pataletas.
Para expulsarlos o bloquearlos solo es necesario abrir casos de impago, por que los votos no van hacerlo. A partir del tercero esa cuenta ya no sirve para nada....
Por cierto, este tema no lo hemos tratado nunca....
A mí no me consuela que Ebay le apunte un impago y "supuestamente" a los 3 le bloqueen la cuenta y si se la bloquean incluso el mismo comprador no sepa ni porque.
Si un usuario no paga y se le abre un caso cerrándose sin pagar tendría activarse la opción de votar NEGATIVO al comprador y quitar la chorrada de “votar más tarde”, además es lógico, ya que los vendedores tenemos que llevar esa penitencia en nuestro historial a la vista, pues los compradores también, además con motivo real no como los nuestros que en muchos casos son más que dudosos.
Yo cierro al menos 10 casos mensuales, en ocasiones mas (Navidades y verano), no puedo estar todo el día bloqueando usuarios y alguno se me cuela. Pues uno ofendido me compro por segunda vez y pago directo por Paypal, como acabó la historia lo dejo a vuestra imaginación, además Ebay dice que no cumple las políticas para retirada de voto………………………….esto es Ebay
Hace unos años que Ebay "eliminó" la opción de que se puedan votar a los compradores. Algo que por supuesto lo veo injusto, porque tal como dices, aquí algún personaje que otro campa a sus anchas...
Por desgracia es algo desleal, porque los vendedores nos encontramos indefensos cuando vendemos, que por desgracia suele ocurrir a menudo, con gente que piensa que vender en Ebay es gratis.
Ebay debería de proponerse modificar ese tipo de cláusula, porque realmente los vendedores pagamos un alto porcentaje de comisión...y por lo menos deberiamos de estar cubierto de alguna forma.
Imagino que o cambia la cosa, o poco a poco la gente irán desapareciendo de este portal y migrarán a otros que ya van repuntando.
Sí se ve, lo que pasa es que no sabes verlo.-
Tienes que poner en tus anuncios que si el comprador tiene impagos no pueda pujar por ellos.
Naturalmente para que este mecanismo funcione tu y otros vendedores afectados como tu teneis siempre que abrir impagos para que estos compradores desaparezcan de Ebay.