el 04-10-2011 23:09
Hola a todos, escribo aquí ya que a buen seguro recibire respuestas y otras opiniones.
El caso es el siguiente, pongo a la venta de manera habitual cartuchos de Gillette a buenos precios pero no tirados porque no son productos chinos (tengo un competidor que los vende a 1€ más que yo) y por sorpresa habiendo vendido 4 unidades, resulta que Ebay me envía un correo de cancelación del anuncio diciendo que infringía la Política de artículos prohibidos y restringidos. Mis respuestas en rojo
El propietario de los derechos o una persona autorizada a actuar en su nombre, Procter & Gamble Company, ha notificado a eBay classic que dicho anuncio viola sus derechos de propiedad intelectual.
Cuando en eBay classic recibimos un informe de este tipo de violaciones, eliminamos el anuncio para cumplir ciertos requisitos legales.
Puedes dirigir tus consultas específicas sobre la violación a: Procter & Gamble Company.
Por qué retiramos tu anuncio? Ni me habeis preguntado ni me habéis indicado cómo proceder con los compradores. Además hablábamos de 10 ud no 100 ni 1.000 ud
Se nos ha notificado que tu anuncio ha infringido los derechos de marca comercial de un autor de acuerdo con la legislación sobre importación de otro país o región. Esto no es posible ya que no son importados sino nacionales, además ¿no hay prohibición de exclusividades y libertad de comercio y productos dentro de la UE?
Incluso si un artículo sujeto a una marca comercial es original y se puede vender de forma legal en tu país, puede que necesites permiso para poder venderlo en otros países o regiones. No lo vendo en otro país, no tiene sentido, los gastos de envío hace que no sea ya atractivo.
Después de mucho investigar, creo que ya he encontrado mi error y ha sido el haber usado una fotografía del producto que no es la foto del producto en España. Vaya tontería y que ni se me haya preguntado!!!
Además si ya he vendido este producto anteriormente y Ebay no es mi único canal de venta y siempre he recibido votos positivos por ello.
Inmediatamente al recibir esta desagradable sorpresa de ayer a las 10 am aún no he recibido respuesta de Ebay. No entiendo que ni siquiera se me indicara cómo reclamar o dar mi versión y después como actuar con los compradores porque me siento como si me hubieran tratado como si fuera un delincuente o vendiera una falsificación o copia o algo parecido.
¿Cómo puedo transparentar esto a Ebay? ¿Cuándo me contactarán? ¿Qué he de hacer? ¿Ajo y agua?
Si con lo difícil y lento que es conseguir una reputación lo caras que son las comisiones de venta y de cobro, no entiendo cómo se anula a algo o alguien y sin posibiidad de réplica. Esto no parece una empresa norteamericana
Muchas gracias a todos
Te puede ser por tres motivos, o es ebay quien detecto el anuncio, o el propietario de derechos aviso a ebay o la competencia engaño a ebay.
La mas dura es cuando el propietario avisa a ebay.
Lo que tienes que hacer es escribirle al propietario Procter & Gamble Company y preguntarle donde esta tu error. Si no responden entonces tu avisas a ebay y les dices que tu estas capacitado legal para vender tu producto. Ebay avisara al propietario y el propietario deve de responder obligatoriamente. Si no responde , ebay te permitira poner el anuncio nuevamente.
http://pages.ebay.es/help/tutorial/verotutorial/intro.html
http://pages.ebay.es/help/policies/questions/vero-ended-item.html