cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución dudosa de un comprador

huelequealimonti
Usuario de la Comunidad

He vendido una chaqueta de cuero por ebay. Al segundo día de recibirla el comprador me manda por el sistema de ebay un mensaje privado aludiendo que la chaqueta huele mal y que quiere devolverla (mi anuncio ponia que no acepto devoluciones) dándome dos opciones: o devolvermela o pagarle yo una tintoreria con lavado en seco y si le gusta el resultado se la queda (yo esto lo veo como un chantaje). Yo le digo que no veo lógica su devolución, que la chaqueta para nada huele mal, que lo que huele es el cuero natural de estas chaquetas y que solo aceptaria una devolución del dinero si hubiera llagado rota por la mensajeria o la hubieran perdido en el envío como es el lógico. Ante mi negativa me abre un proceso de devolución por ebay; alude que el articulo es diferente al descrito diciendo que huele a tabaco y que no es casi nueva, yo no soy fumador y es mentira que huela mal, además en el anuncio de venta se especifica claramente que es una chaqueta con 3 años de poco uso, y viene acompañado con muchas fotografias apreciandose su buen estado. Yo le comunico que puede ser que el olor sea por el cuero o la piel de la chaqueta ya que es el típico olor de estas chaquetas de piel o cuero autentico. ¿Que puedo hacer?, ¿que soluciones o garantias me daría ebay?, no me planteo una devolución, perderia dinero de las comisiones y los gastos de envio, sobretodo por un capricho sin sentido del comprador. Si me niego a una devolución ¿que pasaria?

Ver todos los temas
remolquemania
Usuario de la Comunidad

La reputación lo es todo en Ebay.

 

Si te niegas a la devolución obtendrás un voto negativo y eso se traducirá en menos ventas. Además de alejar la posibilidad de que Ebay te conceda la categoría de Vendedor Excelente.

 

Si aceptas la devolución, solo perderías los gastos de envío de ida y la comisión del anuncio, pues Ebay devuelve la comisión de venta si el artículo se devuelve.

 

Plantéate qué es preferible; aceptar la devolución y mantener tu reputación en Ebay o no aceptarla y crear desconfianza en futuros compradores y menos ventas en el futuro, ya que Ebay sacara tus anuncios en los últimos lugares de las búsquedas.

 

Esta es una decisión que debes tomar tú, según las pérdidas que suponga aceptar la devolución.

 

 

Si decides aceptar la devolución avisa al comprador de que  él correrá con los gastos de envío. A lo mejor, si ve que no le sale gratis la devolución, se echa atrás y no la devuelve.

 

Si decides no aceptar la devolución porque los gastos no compensan, utiliza la opción Informar sobre este comprador incluida en la solicitud de devolución. Quizá Ebay te dé la razón y tu reputación no se resienta.

 

 

Hacer una pregunta