el 25-10-2013 15:09
Buenas,
Tengo un problema con una venta. Hace unos 10 días vendí un articulo que un par de días después ebay eliminó de mi lista de ventas por ser un artículo que no cumplia los requisitos para poder vender en ebay. Ningun problema con esto. El tema es que el comprador anunció como que ya había enviado el pago, esperé a recibirlo pero el pago no llegaba, contacté con ebay para decirles que se suponía que el comprador había pagado por el artículo pero que no recibía el pago (Paypal). Me comentaron que podría tardar 21 días en recibir el pago y sino hasta que el comprador me diera un voto positivo. Contacté con el comprador pero no hubo respuesta (vía email, que resultó ser falso y vía mensajería de ebay).
Ahora me comentan desde ebay que me van a cobrar unos 26€ por las tasas de venta del artículo. Me he puesto en contacto con ebay (por email, mensajería interna de ebay y tlf) para comentarselo que aun no me ha llegado el dinero a paypal y a ver como me iban a cobrar si no he cobrado yo la venta. Su respuesta, que no pueden hacer nada, que contacte con paypal para ver si me han pagado. Contacto con paypal y me dicen que no ha habido pagos en mi cuenta.
Ayer recibo respuesta de ebay por mensaje. Me dicen que el comprador ha abierto un caso diciendo que "ha pagó el articulo hace tiempo, que ha intentado contactar conmigo y que no le respondo y que quiere que le devuelvan el dinero"...
Increible pero cierto. No se que hacer.
Al principio pensaba que ebay bloquearía el pago y por eso no me llegaba el dinero a la cuenta de paypal, pero ahora pienso que el comprador es un timador y que intenta que le envie el artículo antes de que reciba yo el pago, ya que todo lo que comenta es mentira, no ha contactado conmigo de ningun modo.
No se si es posible que ebay bloquee el pago antes de que llegue a paypal (si fuera así deberían de decírmelo y aclarar el tema, pero no hacen), si fuera el caso entendería que no llegara el dinero a mi cuenta pero viendo lo que me pone en el caso que ha abierto lo dudo.
¿Qué debo hacer?
P.D: El comprador tiene "0" votos de compraventa.