Falsos compradores.

confianzaysegurida
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes! Me estoy topando con muchos falsos compradores que después de comprar alegan no haber leído las condiciones, o que han comprado por error o cualquier otra causa. Te piden solucionarlo amistosamente y entonces les solicito una cancelación porque sé que si les abro una disputa va a ser más problemático y al final no van a comprar igual. Mi pregunta es cuántas cancelaciones puedo solicitar para que ebay no me dé un toque de atención. Realmente yo no soy el culpable de dichas solicitudes, sino los falsos compradores que además causan perjuicio a los vendedores. Gracias.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CONFIANZAYSEGURIDA:

Pues por desgracia este hecho se repite muy a menudo, pero puedes usar los recursos-armas que tenemos los vendedores:

-Abrir caso de impago y,

-Bloquear al usuario para que no te vuelva a pujar ni comprar.

Si envías una petición de cancelación de la venta al comprador te puedes llevar la sorpresa que te escriba NO y entonces tengas que pagar la comisión por venta. Para que se admita esa cancelación la respuesta ha de ser SÍ o no contestar, que para efectos es afirmativo.

Si a la petición contesta negativamente ya no puedes abrir caso de impago y la comisión la tienes que pagar como si lo hubieras vendido.

En este caso, sólo te quedaría bloquear al usuario.

Puedes también seleccionar las características de los usuarios, cuando haces el anuncio y bloquear usuarios con ciertas condiciones, pero lo puedes hacer de forma experimental unos meses y luego vuelves a como lo tenías.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta