el
14-08-2014
08:45
- fecha de última edición
14-08-2014
15:56
por
kh-belma
Lo cuento pues ya me ha pasado por segunda vez.....
El tema es así (disculpen si se dilata mi explicación pero creo que es un fallo GARRAFAL de este sistema y elevaré una queja..no obstante habrá vendedores con más experiencia que yo)...
LO CURIOSO es que me ha pasado con el MISMO ARTICULO:
Heredé un artículo electrónico ANTIGUO...una rareza ...digo rareza pues porque hay 2 o 3 a la venta en eBay , éste es el UNICO en PERFECTO ESTADO, FUNDA ORIGINAL. MANUAL...incluso me preocupé de conseguirle un adaptador de corriente adecuado y suficiente y está perfectamente probado....claro, obviamente , todo eso TIENE UN VALOR...
Pues bien , LA PRIMERA VEZ, después de darme mucha guerra , adaptarle los gastos de envío (al principio yo sólo tenía envíos nacionales Y SOLO TENGO PAYPAL como herramienta de venta)...un TIO DE BRASIL me dice que me lo compra....y acá viene el TEMA:
El cliente LO COMPRA....A MI SE ME RETIRA DEL ESCAPARATE, me llega el email de eBay avisando de la venta...PERO NO LLEGA el aviso de PAYPAL que me asegura que el pago se ha efectuado......espero 2 días y nada....sigue el artículo RETIRADO DEL ESCAPARATE y escribo al comprador por mensajería de eBAY y me dice "QUE COMO YO NO TENGO PAGO POR TARNSFERENCIA....DEBO ESPERAR A QUE SE HAGA DE PAYPAL ...y que para ello TIENE UN PROBLEMA QUE DEBE RESOLVER"....RESULTADO : le dí un ultimátum y como jamás pagó al día siguiente lo puse de NUEVO A LA VENTA......
ya lo sé: PUFO ..ni PAYPAL ni leches...este tío quería timarme con una transferencia "internacional"...ya ven
usuario (brasileño...solo escribe en portugués) y se llama cero votos
LO COMICO ES QUE ESTO ME VUELVE A PASAR POR SEGUNDA VEZ A LA SEMAMA SIGUIENTE con un tío de Galicia...pero éste me dice que "perdió" su tarjeta y que está esperando "recibir otra".......
Con este comprador he PUESTO A LA VENTA UNO SIMILAR, ya que tiene plazo HASTA este viernes (no hará el pago....ya lo sé)
Este listo es 2 votos
Creo que este caso es DISTINTO: éste **bleep** se ha reservado el mío y HA COMPRADO UNO SIMILAR y obviamente seguro que más barato
Sé que me dirán que las normas indican que al 4to. día de esperar un pago, si éste no se produce, se puede reclamar al comprador etc...LO QUE ME FASTIDIA ES QUE una persona ESPECULE, TE QUITE EL ARTICULO DEL ESCAPARATE , Y MIENTRAS SE ASEGURA UN PRECIO Y UN ARTICULO, TE HA QUITADO LA OPORTUNIDAD DE VENDERLO A OTRO COMPRADOR que , QUIZAS, justo esté buscándolo y realmente esté dispuesto a pagarlo...
Bueno, luego de esta larga introducción PREGUNTO:
Si, como VENDEDOR, no recibo el PAGO AL INSTANTE DE LA COMPRA, PUEDO DESESTIMAR ESA COMPRA Y PONERLO INMEDIATAMENTE A LA VENTA SIN QUE MEDIE EXPLICACION ALGUNA? ESO ME ACARREARIA votos o comentarios negativos y/o reclamos?.....
NO DEBERIA ESTAR PROHIBIDO COMPRAR SIN PAGAR ya que eso favorece la especulación? (si alguien quiere algo, que pague por ello o puje ...si está en subasta)
GRACIAS Y DISCULPEN LA EXTENSION, pero creo que el tema lo merece para que quede claro
Hola russo_luism,
Entiendo lo molesto que es cuando un comprador no completa el pago. Para disminuir los casos de impago puedes establecer requisitos para los compradores.
Para mayor información abrir el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/sell/buyer-requirements.html
Hay una opción de pago inmediato mediante PayPal, pero los vendedores tienen que cumplir ciertos requisitos:
Para solicitar al comprador el pago inmediato, debes:
- Especificar una cuenta de PayPal Premier o de empresa cuando pongas el artículo en venta
- Especificar un precio ¡Cómpralo ya! que no supere los 2.000 euros
- Indicar los gastos de envío
- Enviar el producto a la dirección de envío PayPal confirmada de un comprador (a menos que cambies el perfil PayPal de forma que también lo puedas enviar a direcciones sin confirmar)
- Ser un vendedor con buena reputación
Para mayor información abrir el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/pay/require-immediate-payment.html
Si no es posible configurar la opción de pago inmediato, la única opción es esperar los 4 días para poder abrir un impago. Si se comprueba que no recibiste el pago, se eliminaría la valoración negativa que podrías recibir.
Saludos
Allan