el 07-01-2013 21:25
Hola, pues hace cosa de 1 mes le vendi a un australiano un articulo. Antes de enviarselo me dió unas instrucciones bastante escrupulosas de como empaquetarlo. Así lo hice como me dijo.
Y resulta que cuando le llega me echa la culpa de que rompió la burbuja o blister donde va la figura de acción. Se trata de un articulo con un tiempo de 30 años de antiguedad. Sumado a los 18000 km de destino a Sydney.... Está claro que el articulo se daño durante el transporte, ya sea por el traqueteo del trasiego.
Y ahora me abre una disputa alegando "articulo distinto al descrito". Tratándose de un daño posterior al anuncio y producido durante el viaje.
¿Quién asume ese riesgo?, ¿Quién asumirá ese daño?.
Como resultas de todo ello, PayPal me ha retenido el importe por el monto total, es decir, el precio del articulo vendido + los gastos de envio.
Alguién sabe como acaban estas disputas absurdas?. Qué pruebas me va a perdir PayPal para defenderme y hacer frente a esta disputa??? Yo solo tengo el código de seguimiento, que sólo hace fe de que realice el envio pero no demuetra nada más.
Hay opciones: declinar y reembolsarle el total al comprador. Lo que no veo justo. O que el me exija un reembolso parcial, para resarcir "su daño". O que yo responda rechazando su petición de reembolso y hacer frente a la disputa o elevandola a reclamación.
Alguién me puede decir qué es esta locura!
Gracias por adelantado
Hola, el comprador me pidio un reembolso parcial y yo accedi y se lo envie. Él lo aceptó y entonces paypal me aviso de que los fondos que yo tenia retenido temporalmente se han cancelado y me envio un mail avisandome de que se cerró la disputa. Aqui os lo pongo:
Estimado(a) FX-76
El señor X ha aceptado el reembolso de x GBP para resolver esta disputa. Esta disputa se cerrará cuando el reembolso se haya procesado.
Estimado(a) FX-76
El señor X ha cerrado esta disputa.
Gracias por colaborar con el comprador para resolver su preocupación.
Esperamos que haya encontrado útil el proceso de resolución de disputas dePayPal mientras se esforzaba en alcanzar un acuerdo.
Los fondos asociados a este pago que se puedan haber considerado"impugnados" ya están disponibles para su retirada.
Pero en la pagina de paypal me sigue diciendo que tengo pendiente un asunto de disputa y reclamación.
Me meto en "Disputas y reclamaciones abiertas" y en los pasos pone "PAYPAL ESTA REVISANDO EL CASO" Luego me dice que el reembolso parcial que le hice esté pendiente hasta el miercoles 30 de enero.
El comprador acepto el reembolso parcial y se cerro la disputa, enviandoseme un aviso de payapal confirmandomelo. Pero ahora la situacion está de esta que os cuento. Y pone nº de reclamacion PP......... ¿Como es posible ésto?. Se aceptó el reembolso parcial y se cerró la disputa. Pero se supone que si se cierra una disputa no se puede volver a abrir otra, ni tampoco elevar a reclamación?¿. Esto es un lio, por favor a ver si hay alguién que m lo pueda aclarar. O es que la situación ésta es porque la gestón del reembolso parcial tarda.
La cuestión es que no se cerro el asunto.
A ver si alguien me puede decir que ocurre? por favor