el 22-11-2011 13:15
Hola, es mi primer mensaje aquí y me gustaría que me resolvierais una duda.
Desde hace un tiempo, me dedico a vender en eBay y como creo que a todos los que vendemos me he topado con muchos desgraciados que compran un artículo y luego ni se comunican y ni mucho menos lo pagan y hay que abrirles caso por impago... bueno, me entendeis, imagino...
El tema es que en el útlimo caso por impago que tuve que cerrar, porque el individuo no pagó (este es su nick por si quereis saberlo rsod8289) ebay me mandó este mensaje: "Has recibido un reintegro de la comisión por venta realizada. Además, se ha anotado un artículo no pagado en la cuenta del comprador. Si quieres, puedes ir a tus preferencias del sitio y darnos permiso para retirar fondos en tu nombre automáticamente en transacciones en las que el comprador no pague. También podemos cerrar los casos de artículos no pagados y reembolsarte automáticamente las comisiones por venta realizada."
Yo de esto deduje que ebay en este caso puede cobrar forzadamente al comprador, pagarme lo que ha comprado, aunque él no quiera hacerlo y así todos contentos... Pero lo curioso es que me he puesto en contacto con ebay por esto mismo y me han dicho que ellos no saben nada... que debe ser cosa de PayPal, vale; voy a PayPal y en PayPal no veo ninguna opción para hacer lo que decía el mensaje... Se lo he comentado a PayPal, pero estoy esperando respuesta.
Por eso quiero saber si alguno de vosotros tiene idea de que es esto, de si es verdad y en todo caso como se activa y en donde; porque la verdad ahorraría muchas molestias.
Gracias por la atención y un saludo.
Nunca me ha propuesto Paypal ni eBay semejante cosa. Paypal no puede retirar fondos de tu cuenta si no has dado tu aceptación. Y eBay no puede cobrar una venta directamente.