cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacer Dua para Envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

vivalofriky
Usuario de la Comunidad

Hola, es mi primera aparición en el foro, por lo que antes de nada saludar a todos los que ya esteis por aquí debatiendo, aydando, etc.

Al parecer hace ya un par de semanas que están pidiendo en Correos realizar un DUA para los envios comerciales fuera de Península, ya sea en territorio español(Canarias, Ceuta y Melilla) como internacional.

Solo quiero que me digais que estais haciendo vosotros, vendedores que enviais a estos destinos geograficos desde Península.

Yo lo he mandado tal cual como particular, pero no se sí Correos llegará algún día y diga..NO, esto se tiene que hacer si o sí.. por lo que me han dicho en la Oficina de Correos mia habitual, esto asciende a 12 euros... una pasta para articulos que no valen en la mayoría de los casos ni la mitad, logicamente es inviable cobrar 12 euros de envío por hacer un DUA...

Esto es en caso de mandarlo como RMT Empresa... si lo mandas como particular pues debe ser que no pasa nada, pero igual también en unos días me dicen... no no, si lo mandas como particular también tienes que hacer un DUA..

Bueno siento haberme enrrollado y espero vuestras experiencias, opiniones y que me digais que esperais y como vosotros afrontariais el tema!

Saludos!

Ver todos los temas
mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Para envios sin problemas tendrá que ser como particular, lo que ocurre es que ahora queda registrado el DNI de quien envía y del destinatario y con eso pueden detectar el volumen de envios y llegar a la conclusión de que realmente estas vendiendo y seas empresa o no te pueden trincar.

Para ello puedes hacer los envios a nombre de diferentes remitentes, padre, madre, amigo, hermano, etc..... ya me entiendes.......

Otro asunto importante es que dentro del paquete no conste ninguna facturaGuiño

Hacer una pregunta