el 21-07-2011 15:51
Antes de desarrollar el tema tengo que decir que el reporte a EBY funciona. Lo puede decir el moderador de este foro al cual yo reporté un usuario co datos falsos, que pedía hacer transferencias a nombre de otra persona, etc. El usuario fue elminado.
El problema está en cuando se usa el reporte para eliminar competencia. Me comentaba un amigo que ponía artículos en venta (tenía muuuchos votos) y nunca pasó nada, vendía, cobraba..pagaba comisiones, etc, todo correcto.
De repente EBAY empieza a retirarle artículos, manda facturas, pero le dicen que no, que con eso no se puede saber nada.
Hasta que, ¡tachán!, llamada al 902...lo coge un tio/a competente que le dice que todos los artículos que le han retirado es por un reporte DE UN MISMO USUARIO.
¿Será el otro usuario que vende lo mismo, comprado al mismo proveedor y que solo pretende aumentar precios para ganar más?
Sería lógico que EBAY filtrara los reportes y que no permitiera que yo reportara un objeto X de un usuario si estoy vendiendo el mismo objeto, como también sería lógico que se tuviera en cuenta reportes de usuarios con votos, con historial, que no reportes de usarios como yo, que no vendemos nada en ebay.
Lo único que hace EBAY aceptando todos los reportes es fomentar prácticas que en "la vida real" son totalmente ilícitas, porque solo ayudar a manipular los precios hacia arriba en contra de los compradores.
La competencia es sana, pero entre los sistemas pseudoautomáticos de EBAY y la envida española...así nos va!
Esto va mejor en el foro de debates... 🙂 Allí el hilo será visible más tiempo, aquí en un día desparece "tapado" por las nuevas preguntas...