el 26-02-2013 17:36
Hola, tengo un problema con una venta; expongo el caso:
Hace unos días realicé la venta de una caja de miniaturas de metal de una marca ya desaparecida. La caja estaba nueva, sellada con el plástico original y fue vendida a un comprador de otro país.
Hoy, el comprador ha recibido el producto y al abrirlo se ha dado cuenta de que faltaba una pieza y otra estaba duplicada por lo que me ha mandado un mensaje para comunicarme que el producto era defectuoso.
¿Qué tengo qué hacer ahora?, la caja llevaba el precinto original y estaba nueva así que el fallo es de fábrica pero no puede reclamar a la marca porque ha desaparecido.
Yo me he ofrecido a devolverle el dinero pero tendría que devolverme el producto y no se si sale a cuenta ya que el envío internacional es caro.
Me parece muy injusto devolver el dinero y encima perder el producto, ¿alguien ha pasado por algo parecido?
Saludos y gracias.
Hola PEGOSOLA:
Además de lo que te han contestado con las alternativas posibles:
-Que te devuelva el artículo y tú le devuelves todo, que es lo habitual o
-Que le hagas una rebaja del precio final, por ese desperfecto.
Te queda una tercera:
-Que te hagas cargo de los gastos de devolución del vendedor y le devuelves los gastos del artículo sin el envío que hiciste, lo cual, sería similar a que el comprador pagara el envío, pero son la consideración que tú lo enviaste con su dinero. Si lo acepta así, es otra forma de compartir los gastos de envío sin repercutirlos en la misma persona, el vendedor.
Otra cosa: Fuiste muy honrado al enviar la caja lacrada, porque no hay mejor cosa que el comprador vea que es artículo nuevo o sin abrir, pero, a veces ocurre alguna sorpresa desagradable como ésta: que el artículo tenga defectos no visibles a simple vista. Para un coleccionista empedernido ese defecto lo puede considerar como un hallazgo de importancia, sobre todo en cajas antiguas. Pero ello dependerá del valor y la utilidad que lo dé el comprador. Considera que si te niegas a devolverlo te abrirá caso por artículo distinto al anunciado y si fue el pago por PayPal le darán la razón al comprador. Así que si no hay acuerdo amistoso, que sería lo ideal para así no perder las comisiones, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle esa tercera opción y si no llegas a un acuerdo, pagas tú los gastos de devolución, que te lo repare un cerrajero la caja y la vuelves a poner en venta incrementando el precio de salida en lo que te cueste la devolución y la reparación, éso antes de quedarte sin artículo y sin dinero, claro.
Espero que todo se arregle y lleguéis a un acuerdo.
Saludos.