el 20-10-2015 11:34
Despues de una tranacción y envio sin problemas, el comprador se pone en contacto conmigo para indicarme que el articulo no funciona, es un cargador usado de baterias de Ni-Cd que comprobe personalmente que funcionaba antes del envio, cual es el proceso habitual para estos casos?, que es lo que debo hacer? no tengo interes en discutir con el sobre el asunto si quiere una devolución, solo solucionar el problema y hacer las cosas bien, aunque sospecho que el voto negativo no lo puedo evitar. Gracias
Saludos
Hola lucreciaypunto;
No debe preocuparte lo del voto negativo.
Ya que como bien dices, no quieres problemas y antes de la emisión de un voto negativo se debe dialogar y llegar a un acuerdo entre la mensajeria de eBay.
Indiferentemente que el producto funcionaba y ahora el comprador dice que no le funciona, pues no le funciona y debe devolvertelo todo, es decir, lo que recibió. Está obligado a devolvértelo con Nº de Seguimiento.
Hay muchos que usan el "Abrir una Disputa en Paypal" o votar negativamente en eBay a la primera de cambio.
Dispones de 2 Opciones:
OPCIÓN 1
Siempre en el caso de que te haya pagado por Paypal
1º Ponerte en contacto con Paypal y explicarles el caso. Abriran un caso amistoso.
2º Ponerte en contacto con el comprador y que te lo devuelva con Nº de Seguimiento.
3º El Nº de Seguimiento lo vinculas al caso de Paypal.
4º Cuando te llegue el artículo, lo examinas y mira si está todo correcto. Es decir, si lo que enviaste es lo que recibes.
Una vez que confirmas que todo está OK, le reembolsas lo pagado por Paypal, los gastos de devolución son a cuenta del comprador.
OPCIÓN 2
Siempre en el caso de que te haya pagado por Paypal
1º Ponerte en contacto el vendedor y que te lo devuelva con Nº de Seguimiento.
2º Cuando te llegue el artículo, lo examinas y mira si está todo correcto. Es decir, si lo que enviaste es lo que recibes.
Una vez que confirmas que todo está OK, le reembolsas lo pagado por Paypal, los gastos de devolución son a cuenta del comprador.
La diferencia de la opción 1 a la 2, es que en la 1 pasas por Paypal (es la recomendable) y en la opción 2 no pasas por Paypal.
En referencia al voto emitido si te lo ha emitido o no, no te preocupes, ya que como dije al principio los "Votos y Valoraciones" se deben realizar dentro de las Normas Estipuladas en eBay. En tu caso, como debes reembolsarle lo que te ha pagado y como tienes la mensajeria de eBay, ese voto te lo quitan. Por el simple hecho de que hay un reembolso y voluntad positiva de tu parte.
Importante: Hay algunos que dicen que no les funciona por el simplemente hecho que no les gusta lo comprado, por lo que no te coja de sorpresa si cuando lo recibas si te funciona.