el 16-05-2018 17:44
Hace 20 dias hice una venta de 2 DENARIOS ROMANOS por importe de 180 euros en DEL CAMPE a un comprador de UKRANIA, me pidió la posibilidad de pagar con PAYPAL a lo cual accedí.
Recibí el ingreso y la dirección era de Alemania,a donde yo envié la compra siguiendo las normas de Paypal.
Informé al comprador el número de seguimieno a la vez que le informaba del país de destino.
Me contestó que había hecho muy mal, que debía haberlas enviado a Ukrania y me solicitaba la devolución de lo pagado,pues la dirección de Alemania era de un familiar no la suya,yo le contesté que que problema había,su familiar se lo podía reenviar asi mismo le informé sobre las normas de envio de Paypal y ahí acabó todo,yo me quedé muy mosca y presentía que se podía haber tratado de un fraude.
Hoy, este indivíduo eleva a reclamación de Paypal por ARTÍCULO DISTINTO AL DESCRITO y me solicitan una respuesta.
1º.- en el pago de Paypal no consta de que artículo se trata,solo el importe (podría ser cualquier cosa)
De vez en cuando entro en los foros,he leido que Paypal siempre o casi siempre da la razón al comprador.desconozco si cuando la venta es en otro portal distinto a Ebay actua igualmente.
Tratandose sin lugar a dudas de un intento de estafa apoyándose en las normas de Paypal.se me ocurren dos respuestas:
1º.-- si digo tratarse de dos monedas,a lo mejor dicen al comprador que me las devuelva,y me envia dos chapas de Coca Cola
2º.-tratarse de una venta INTANGIBLE,como un pago por servícios turísticos o algo similar,y mi envio fueron unos folletos.
Creerme que os estaría muy agradecido cualquier tipo de sugerencia o ayuda para la resolución de esta incidencia.
Un cordial saludo a todos.