el 22-01-2015 16:12
Buenas tardes a tod@s!
He perdido mi condicion de vendedor excelente gracias a 2 votos negativos mas cancelaciones de transaccion por parte del cliente,
debido principalmente a los impagos.
No es una cosa que me moleste mucho,lo que de verdad me ha molestado es PERDER LA RELEVANCIA EN LOS BUSCADORES,
debido a que en ebay,por defecto,el orden de aparicion es por relevancia (si el cliente no lo cambia).
Esto me ha supuesto perder la posicion en la primera pagina ,si ponias Xiaomi,siempre estaba entre los 5 primeros,ahora ya no,
el numero de visitas ha bajado exponencialmente ;)y con ello las ventas!
Alguna idea para volver a subir?
Que no sea la de tirar precios para vender,esa ya me ha pasado por la cabeza,y antes de eso prefiero cerrar la tienda y trasladar esa inyeccion de capital a mi pagina web o a facebook.
Gracias por vuestras respuestas!
Tienes un volumen de votos bastante bajo, con lo que tus transacciones no deben ser tampoco muy altas. Con tan poco volumen tu panel de vendedor hace el calculo cada 12 meses, con lo cualquier falta te dura demasiado tiempo y supone un porcentaje demasiado alto. Si, debes aumentar el número de ventas para disminuir ese porcentaje.
Alguna idea para volver a subir?
Tienes muy pocos anuncios. Tal vez deberías plantearte empezar a vender otras cosas mas económicas relacionadas con tu negocio y con mas salida que puedan ayudar aumentar tu volumen. Si la revisión es cada tres meses las faltas duelen menos.
Y esto es un consejo personal,no tiene nada que ver con tu consulta... La comunicación con el comprador es una parte importante del marketing. Con la tienda viene el gestor de ventas pro y comunicacione automáticas.
Debes indicar a tu comprador cuando envías el artículo y a ser posible con el número de seguimiento y la empresa que gestiona el servicio. Tus estrellas en comunicación y en tiempo de envío te lo agradecerán 😉