cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

he sido victima de robo

epower_2013
Usuario de la Comunidad


Saludos, hace unas semana vendi unos speaker adam por la cantidad de $1,199 usd, tan pronto llegan los items al comprador me indica que uno de los speakers no prendia, el comprador se le envio una oferta de que me enviara el que el decia que no prendia y pagara el otro y lo denego osea no lo acepto, procedimos a regresarle todo el dinero y complacer el capricho del comprador pero la condicion que retornara los speakers, el comprador indica que como no le retorne el dinero cuando el dijo ahora se quedara con los speakers y el dinero. este señor uso la plataforma de ebay para robarme ya que eso es robo, no importa la politica si el vendedor de buena fe retorna el dinero el comprador tiene que retornar los items. esto nos da a pensar que los speakers estan en buena condicion ya que son nuevos y sin usar. me estoy orientando con un abogado para el robo de dinero en estas plataformas. ultimamente he vistos muchos casos que las personas compran un articulo les dicen al venderor mira esta dañado y el vendedor hace un retorno de dinero y el comprador nunca lo devuelve. donde esta la proteccion al vendedor como ellos dicen, me indicaron que esperara 5 dias para contactar al comprador para que devolviera los speakers y nunca sucedio, ademas que si en 5 dias no recibia los speakers me devolverian el dinero y tampoco ha pasado. he sido timado y de mucho dinero, si el vendedor de buena fe te devuelve el dinero tu tambien tienes que retornar los equipos que ya no quieres, no quedarte con el dinero y con los equipos. lo bueno despues de todo es que tengo evidencias de todo desde los shipping label, los correos electronicos desde ebay y el retorno de dinero desde paypal.

Ver todos los temas
bizamont
Usuario de la Comunidad

Hola Epower, 

 

Puesss.... Mala cosa, no estoy seguro que aqui te puedan ayudar. Nosotros tambien teníamos casos de este típo solo que por cantidades mucho inferiores. La mejor práctica sería no reembolsar hasta que llegue el artículo de vuelta, y si el vendedor abre una disputa, están las condiciones para esto, que si pone claramente, que el reebolso se hace una vez devuleto el artículo, se hace una vez devuelto el articulo. Nosotros no reembolsamos ahora, hasta que no tegamos el articulo devuelto en manos.

 

Prueba reclamar esta devolución a PayPal directamente. Y tambien pon le voto negativo con comentario al comprador. 

 

Por otra parte muchos compradores simplemente no se quieren hacer cargo del envio de vuelta. Una buena opción es, contactar con la compañia transportadora y gestionar la recogida por el comprador. Así una vez recogido el articulo y en manos de la empresa de transporte, haces el reembolso, claro que si el vendedor es muy malo y te pone un gato en el saco, aqui ya no se puede hacer nada para prevenir, solo reclamar y denunciar.

 

Saludos.