cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se pueden recuperar los gastos de envio?

jvga1976
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver el tema es el siguiente yo vendi un articulo el cual me pagaron y yo envie. El problema surge cuando el comprador abre una disputa diciendo que no recibe su articulo y no es asi, el articulo estaba para recoger en la oficina postal pero por razones que desconozco el articulo no se recoge y es devuelto o sea  a mi. Ahora tengo el articulo en mi poder y le he devuelto el dinero, pero perdi los gastos de envio. Se puede hacer algo o lo dejo pasar? Gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Recuperar el dinero de los gastos de envío estaría en la buena intención del comprador. Con toda seguridad puedes darlo por perdido.

Si es por PayPal, para otra vez que te ocurra puedes hacer una devolución parcial, mandándole sólo la parte correspondiente al precio del artículo. Lo mismo si fuera por transferencia.

En general si la culpa es del cliente por no recoger el envío, los gastos de envío no se devuelven. Él ha pagado por un servicio que sí se ha hecho (enviar el artículo). Y si quiere que se lo vuelvas a enviar, pues debería pagar otra los gastos.

Otra cosa es que la culpa sea del vendedor: escribir mal dirección, por ejemplo.

mailo8701
Usuario de la Comunidad

dificilmente podrás recuperar los gastos de envío al haberle devuelto el dinero, si te pagó con paypal, aun podías haber hablado con ellos para recuperarlos (de todas formas algo difícil).

Yo más bien me olvidaría y es otra experiencia más en Ebay.

Intenta recuperar el gasto de comisión con una anulación de venta.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

SI te lo pagaron y lo enviaste, se supone que tambien te pagaron los gastos de envio. Asi que tú no pierdes nada, solo tu tiempo.

Ahora, si el articulo tenia el envio gratis... entonces si que pierdes el dinero del envio. Ahora si se lo tienes que volver a enviar se supone que tendria que pagar el envio, pero como el envio era gratis... ¿ahora que pasa?.

Hacer una pregunta