el 07-01-2013 13:06
Ya he visto en otros hilos, que por ejemplo para una disputa el plazo de 45 días son eso, 45 días naturales, cuentan sábados domingos y festivos....bien, ¿eso es igual para lo demás? es decir, si un vendedor dice "tres días" para el pago y coincide fin de semana ¿cuenta? . ¿contaría igual si se abre caso de impago-reclamación o lo que sea! son días naturales?
Es que eso de días hábiles, naturales, laborables (está última si entiendo más :-p) me lia un poco.
Gracias
Hola DISPERSA:
Añadiendo más información a lo que te dijeron, ten en cuenta que para efectos es un día menos que es cuando considera el portal cumplido el plazo.
Así abrir caso por impago: A partir del 4º día, plazo de gracia para pagar y mensaje al comprador 2-4 días, si no hay respuesta o no es convincente se abre ya caso. Abierto caso, si no contesta se eleva reclamación a los 5-7 días y caso cerrado.
Abrir caso después de pagar al vendedor: A partir del 10º día y hasta el día 45 (que serían 44 días 23 horas 59 minutos y 60 segundos, o mejor, el día antes de cumplir 45 días). Y votar: Hasta el día 60=2 meses (59 días 23 horas 59 minutos y 60 segundos, o sea un día anterior al día 60.
Por cierto, ahora vendrán los 5 negativos seguidos...
Suerte y saludos.
Hola, todos los plazos de ebay/paypal son por dias naturales. Da igual si es festivo o no.
No te lies, tu mejor cuenta los numeros (1,2,3,4) y no la semana (jueves, viernees)
Saludos
Gracias ayu-chan4ever!
A tener en cuenta 1-2-3 ..... y punto. No hay más historia.
Hola DISPERSA:
Lo de un día menos es porque para efectos, desde que acaba un artículo cumpliría 44 el día anterior al 45, y el 59 para votar en los 60 días.
Te lo digo porque una usuaria hace años esperó al día 60 para votar y ya no pudo hacerlo, se le acabó el plazo, que era hasta el día anterior. O sea, tú compras hoy día 7, el día 8 de marzo serían 60 días, pues no: Tienes que votar el 7 de marzo.
Lo que citamos CERO, AYU y quien escribe, de 5 en 5, es porque alguien califica como NO útiles las respuestas de forma harto frecuente.
Saludos.
Gracias por ampliar la info medianos.minerales.
lo del 5 negativo ya no tengo ni idea...:-( aunque me da que es por lo de entrar de 5 e 5 🙂
Sí he visto eso que comentas ayu-chan4ever, pero si se pone de manera "auto" no puede perjudicar en cierta forma si alguien avisa que se retrasará ¿?
a todo esto y siguiendo con números...entiendo que el tiempo corre desde el momento de la venta ¿cierto?
cerovotos de 5 en 5 ?:|
Entran de 5 en 5 y a la vez, raro raro
Oh! que pena! alguien que ha leido mi respuesta no sabe contar 😞 tu tranquil@, tambien puedes utilizar calculadora si quieres, no se lo diremos a nadie B-)
y dispersa, no hay de que :-x, la cosa puede ser liosa, pero de todas formas ebay tambien te marca el tiempo que tienes para hacer cada cosa.
Los impagos tambien puedes configurarlos para que se abran y cierren "solos" asi que eso tambien te puede ayudar.
Saludos ^.-