el 06-02-2012 22:13
Hola amigos del foro.
Os voy a plantear una pregunta y os agradeceía una respuesta lo más rápida posible para actuar en consecuencia.
Resulta que he descubierto casualmente a un señor en Ebay que tiene 30 transaccciones en total, y 19 de ellas las ha hecho con la misma persona, tanto en compras como en ventas.
Hasta aquí parece "casi normal" porque puede ocurrir que ambos se hayan caído bien, hayan conectado y casi todo el negocio lo hagan entre ellos dos.
Pero aquí viene lo más gracioso. Resulta que ambos son del mismo pueblo, un pueblecillo pequeño de Cantabria con poco más de 2.000 habitantes.
Y para rizar más el rizo, pues en los comentarios de los votos ponen cosas como "gran vendedor. envío super rápido" o "estupendo vendedor. envío más rápido imposible", y cosas por el estilo. (Y tan rápido. Sin necesidad de salir de casa. De puerta a puerta)
Hasta aquí hasta puede parecer gracioso pero lo lamentable de este caso es que he seguido averigüando, y me he encontrado que en la mayoría de los casos había otros pujadores que se han quedado sin el artículo porque un señor impresentable se dedica a engañar descaradamente a todos los que pujan en sus artículos y estos no alcanzan el precio deseado, que son la inmensa mayoría.
Esta conducta es intolerable y ni quiero, ni debo, ni voy a dejar las cosas así.
Y aquí es donde entráis vosotros, que sabéis como actuar en estos casos.
Lo único que os pido es que me digais lo que debo de hacer, que del resto ya me encargo yo.
Por favor, ayudadme a evitar que estos estafadores sigan engañando en Ebay.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Ok, pues ya nos contarás más adelante que tal tus investigaciones, y como ya sabes... aqui estamos para lo que sea (o podamos xD).
Un saludo y suerte! 😄
Yo soy de Cantabria xD a lo mejor puedo ir a darles un toque a la puerta de casa (depende de donde sea si me pilla a mano xD)
Mientras tanto este tutorial esta bien http://pages.ebay.es/help/tutorial/sbiddingtutorial/intro.html
Un saludo
P.D: me come la curiosidad... de donde se supone que son?xD
Ebay no te va decir que es lo que hace detras de la cortina, la respuesta a tu pregunta a ebay sera automatica y generica. Solo tu viendo una vez al dia a los usuarios que has reportado, si algun dia ves que alguno de ellos ya no esta registrado en ebay ya sabras porque. Porque por autopujas lo eliminan de ebay seguro.
Yo de un momento a otro voy a empezar a quitarme competencia porque muchisima gente en numismática hace eso...
Muchisima
Hola softmanta
El cese “puede ser” fulminante, siempre que no sea POWERSELLER o EX POWERSELLER.
Conozco casos que son intocables créeme.
P.D. por HALLAN
Si piensas que no sea verdadero me contactas, un saludo.
El cese sera fulminante.
Efectivamente softmanta: tienes razón.
No creo que los señores de Ebay se vuelvan a dirigir a mí, a pesar de que me han contestado diciendo que en 24 o 48 horas se pondrían en contacto conmigo para informarme de su resolución.
Pero te puedo asegurar de que a este presunto timador lo voy a tener controlado muy de cerca.
Y tal y como he dicho antes, en un enlace distinto os comunicaré si ha merecido la pena el tiempo que le he dedicado a este asunto, o si al final queda en nada.
Una pregunta: si Ebay considera que efectivamente está haciendo auto pujas... ¿el cese es rápido a dejan pasar un tiempo?
Espero y deseo que ocurra lo primero.
Saludos a todos.
Ahora mismo he terminado de enviar a Ebay el resultado de mis "investigaciones".
Espero que merezca la pena el tiempo que he dedicado a este asunto.
En cuanto sepa algo os lo comunico.
Muchas gracias por todo.
Hola detodo.
No tengo ningún inconveniente en decirte el lugar del que procede(n) nuestro (s) personaje (s), pero si no te importa prefiero esperarme para ver en qué queda esto.Y te prometo que cuando Ebay actúe, pues por lo menos os diré el pueblo ya que los pseudónimos no los puedo poner. Digamos que yo sí respeto las normas de Ebay.
Yo, por mi parte, estoy recabando toda la información que puedo dedicándole un tiempo que debería estar empleando en cosas más importantes, pero es que me este señor me ha tocado la moral.
Y tal y como ya me imaginaba, pues los productos van pasando de uno a otro (que son el mismo) como una pelota.
Y lo que se compra un día con un pseudónimo, al poco tiempo lo vuelve a poner a la venta con el otro pseudónimo.
Imagino que casos como este habrá a patadas, pero la casualidad ha querido que yo me encuentre con uno.
Lo único que me fastidiaría es que después de todo el tiempo que estoy empleando en desenmascarar a este "buen hombre", pues que Ebay no tomara cartas en el asunto.
En fín, voy ha hacer otras cuantas comprobaciones y ya me pongo en contacto con Ebay.
Saludos a todos