el 14-01-2013 19:03
Hola queria montar una tienda basica en ebay y queria saber si hay que darse de alta en autonomos y hasta que cantidad no pasaria nada por no "declarar".Es que nunca me he metido en estas cosas y queria que me informaran bien.Me he leido mucho post y aun asi no lo tengo del todo claro.Saludos
Vende lo que puedas con los menores gastos posibles, y no montes tienda ni te hagas autónomo hasta que no veas si puedes pagar la cuota de Autónomos, la gestoría, etc (que lo más probable es que no puedas)
ok,digo esto porque realmente no se las ventas que tendria,si me mereceria la pena hacerme autonomo o no... desde luego si la cosa funcionara me haria sin dudarlo.¿No se puede probar un par de meses? es que pagar para que a lo mejor no vaya a ningun lado...
Siempre puede pasar algo.
Pero que te pase depende de las ventas que tengas y de la suerte.
Es como las aduanas, teoricamente con que te pases de unos pocos euros te paran el envío, pero luego en la realidad no todo lo paran, eso si cuanto mas caro es mas probabilidades de que eso ocurra.
Si lo que buscas es que alguien te diga que si vendes 5000 euros no te va a pasar nada, no creo que nadie te lo asegure.
..
Gracias,en ese post al que me diriges supuestamente dicen que no pasa nada... no se donde lei que mientras no se pase los 5000 anuales no pasaba nada.¿Esto es cierto?
Cualquier actividad económica debe ser declarada a Hacienda.
Luego dependiendo del volumen de ventas el riesgo que corres de que se fijen en ti varia proporcionalmente.
http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Tienda-Basica-Y/2000001847
....