Un Vivalez

taxi1583
Usuario de la Comunidad

Hola:

Llevo tiempo compradon en Ebay, hasta el día de ayer mis votos eran del 100% positivos un total de 258 y es la primera vez que utilizo este Foro.

Efectue una venta a traves de subasta y el ganador de la subasta no ha

pagado el artículo y no ha efectuado respuesta alguna a mi disputa abierta

por impago. Además ha tenido la osadia de darme un boto negativo diciendo (cuidado vendedor muy peligroso ATENCION ni manda ni es lo que compras).

PREGUNTA: Debo denunciar a dicho sujeto ante los tribunales por daños a mi imagen y causar perjuicios  al hacer una publicación falsa.

Creo que de esta manera aprenderian a repetar a los demás y no ir causando molestias ni gastos a personas horradas.

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

urtzi25
Usuario de la Comunidad

Interponer acciones judiciales tiene poco futuro en este caso.

El problema: si demandas a alguien por daños a tu imagen como consecuencia de difamaciones falsas, tienes que acreditar esos daños de forma cierta.

Lo cual significa que a parte del coste entre abogados y procuradores que ello supone en caso de solicitar una cantidad de dinero alta, ¿cómo pruebas los concretos daños que te ha causado? ¿como puedes demostrar el lucro cesante? las ventas suben y bajan sin motivo aparente.

En síntesis, por esta vía no conseguirás nada

bea-runner
Usuario de la Comunidad

Hola: Ebay te permite hacer alegaciones en caso de voto negativo. Úsalo, es lo más rápido y fácil que puedes hacer. Lo demás, no te falta razón, pero no es útil ni operativo. No compensaría nunca lo que puedas obtener con respecto a lo que te costaría (económicamente y a nivel de complicaciones). Lo dicho, para mí lo mejor es alegar ante ebay por ese voto negativo e intentar que te lo quiten. Si no te ha pagado, creo que el tema es muy evidente y ebay te lo quitará. Salu2.

si no te ha pagado y le has abierto un caso por impago no puede votarte, hablalo con ebay seguro que te quitan el voto negativo, y no hace falta que vayas de denuncias que luego no sale ganando nadie

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues si tienes solidas pruebas estas en tu opcion de demandar y sacarle  algo de pasta a este individuo si llegaras a ganar el juicio y por otra parte ebay eliminara el voto. La justicia española es muy lenta pero segura. Mas pronto que tarde el juicio se celebrara.

Hacer una pregunta