el 21-01-2014 13:05
Hola,
hace poco me he registrado en ebay y antes de vender cualquier artículo (por lo general a la Península) quiero informarme bien sobre el tema de envíos por paquetería ¿cuál es la opción más rentable? por lo que he mirado el paquete Postal 48/72 de correos está bastante bien.
Y por otra parte y lo más que me interesa es el tema de aduanas; averiguando en internet sobre este tema la mayoría de los foros dice que al enviar el paquete te hacen declarar su valor y que te cobran un determinado porcentaje. Mirando en la página de Correos dice lo siguiente acerca de los envíos desde Canarias hacia Península, Baleares, Ceuta y Melilla:
"Se recuerda que Correos requiere a las Empresas que depositen envíos comerciales conteniendo MERCANCÍA con destino fuera del territorio de la Comunidad Canaria, que los envíos vayan acompañados de DUA de Exportación siempre que el valor sea superior a 22€."
Es decir que si el valor es menor a 22€ no tendría que preocuparme ya que a mi cliente no le van a cobrar por aduanas?, y si alguien sabe el tema de las tarifas porque en la página de correos no están disponibles.
Saludos y gracias.