el 08-02-2011 18:10
Hace tiempo que observo 1 situación sospechosa bajo mi punto de vista.
Si pongo 1 moneda de 1 calidad determinada en Ebay, yo, vendedor con 23 puntos a duras penas la consigo vender, pero, si esa misma moneda la pone 1 PowerSeller o determinados vendedores al precio de salida de 1,99 euros...el precio llega a cifras impensables para mi.
Observo además que esta filosofia de Ebay de permitir mantener a los pujadores en el anonimato ( es decir en pujas opacas ), a mi modesto entender esto favorece transparencia cero en la puja porque no puedes detectar cuando se estan haciendo pujas "forzadas" para llegar a 1 precio determinado.
Creo que sería más honesto pujas abiertas ( saber quien puja de verdad ).
Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos desde Barcelona !
Yo también observo con preocupación que el Corte Inglés vende más que el chino de la esquina, y a precios más altos
Suscribo lo que dice el Profesor y añado que es normal en una puja que un PS consiga mejor precio por varios motivos.
Suelen ser anuncios más tentadores por la experiencia del anunciante
Tienen muchos votos y frente a pocos votos dan más confianza
Los PS para mantener su estatus son los primeros interesados en cumplir y no engañar y eso lo saben los que pujan.
Ya sé que hay PS impresentables, pero son la excepción.
Todo eso hace que mismo artículo más pujas.
Prueba a poner anuncios con precio de salida bajo, la verdad que suelen subir más, pero ojo, solo tienes que hacerlo con productos de colección.
Si pones un transductor variable de ondas gamma multisecuenciales a 2 euros, es posible que solo tenga una puja y se quede en ese precio, aunque valga 30.000, pero si pones un barco de tente a 2 euros, seguro que alcanzará un precio adecuado.
¡Xé! ¿ Y qué me decís de Valencia, en una romántica cena a luz de la luna en un Bateaux surcando las cristalinas aguas del Turia, al compás de los puentes de Calatrava, y el sobresalto de algún que otro masclet?
Pues Bellaterra ya no os digo nada.......
Bueno bueno, que Bilbao tampoco está mal
Suscribo y ratifico lo que han comentado mis compañeros....aunque hay que ir con cuidado con algún "pollo seller" de esos.....
Ya verás, garbanzo, como poco a poco te irás abriendo paso en este circo de ebay......B-)
Otro saludo desde Barcelona.....la mejor ciudad del mundo mundial.....B-)
Si sospechas de un uso fraudulento de las pujas denúncialo. eBay estudiará el caso y si hay algo turbio meterá mano.
Los seudos ocultos evitan "arreglos" tan inadecuados o más como la autopuja. En realidad es bastante sencillo identificar cuándo hay una autopuja, con ocultos o no.