Venta cancelada

iurisdoctor
Usuario de la Comunidad

Hola:

He buscado en el foro y no he visto solución a mi pregunta (pido perdón si está repetida).

Tenía un artículo a la venta y lo vendí hace dos semanas. A pesar de los mensajes enviados al comprador, no obtuve respuesta alguna, por lo que decidí abrir una disputa en eBay. Antes de que finalizaran los 4 días, volví a enviar otro mensaje al comprador, por si quería dar señales de vida y/o pagar. Como no obtuve respuesta alguna, cancelé la disputa y cerré el caso. Para mi sorpresa (no me di cuenta ni recibí aviso), el vendedor había cursado el pedido (es decir, había indicado forma de pago y envío) antes de que yo cerrara el caso, por lo que el artículo se ha quedado con una especie de bloqueo: no me deja votar negativamente y en la zona de voto de comprador y vendedor sale un mensaje que indica "el proceso de disputa ha impedido que el comprador realice un pago" y "el proceso de disputa ha impedido votar al comprador".

- ¿Sabéis si es normal que no se pueda votar negativamente al comprador en cualquier compra que se somete a disputa?

- ¿Si ahora recibo el pago del comprador (paga mediante transferencia bancaria), se puede revertir el status del caso cerrado y reabrirlo?

Ya véis que es un problema, ya que seguro que el comprador, a pesar de no haber dado señales de vida, si puede me votará negativamente.

Gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

He buscado en el foro y no he visto solución a mi pregunta (pido perdón si está repetida).

Ya ya... 😐

•  ¿Sabéis si es normal que no se pueda votar negativamente al comprador en cualquier compra que se somete a disputa?
    Desde 2008 no se puede votar de ninguna manera negativo a los compradores. No es que no sea normal, es que imposible.
    Al cerrar el caso ni tú ni el vendedor podeis emitiros voto alguno.

•  ¿Si ahora recibo el pago del comprador (paga mediante transferencia bancaria), se puede revertir el status del caso cerrado y reabrirlo?
    No, imposible. Lo único que puedes anotar en esa transacción es que has recibido el pago  y que has enviado el artículo, pero esa transacción se ha quedado en un limbo administrativo. Te han devuelto la comisión, asi que no se puede revertir.
    El único modo de que esa transacción quede registrada correctamente es que te vuelva a comprar de nuevo. P

• Ya véis que es un problema, ya que seguro que el comprador, a pesar de no haber dado señales de vida, si puede me votará negativamente.
    No es ningun problema, ya que no puede votarte nada y si lo hace se debe retirar.

Que podría recomendarte... Si lo que tienes es miedo a alguna represalia, es devolver su dinero  (en caso de recibir una transferencia deberias tener su número de cuenta), guardar el recibo de esa transferencia y despues bloquear a ese usuario para evitar que vuelva a comprarte en el futuro otra vez.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta