el 23-01-2013 22:13
Hola, buenas noches a todos.
Mi pregunta va dirigida a la normativa de tipo de articulos prohibidos o restringuidos para poner a la venta en ebay.
He leido en ayuda, concretamente en este enlace http://pages.ebay.es/help/policies/alcohol.html, y no me aclaro mucho que digamos.
Si os fijasteis va sobre el tema del alcohol.
Concretamente esto:
Restringido
1.Sólo se puede vender alcohol a compradores que tengan más de 18 años
2.Sólo se puede enviar alcohol dentro de España; no está permitida su exportación
3.No se pueden vender bebidas que superen el 45% de graduación
4.No se puede vender vino que supere el 18% de graduación
He leido esto y mi respuesta son estas:
1. Porsupuesto que solo sera vendido a mayoes de edad, fiandome de la edad colocada por los usuarios en ebay. Si pone que tiene 18 años y en realidad tiene 14 años, en mi opinion es fallo en el registro y la seguridad de ebay.
2.Lo enviare solo a España, mas concretamente a todos los lugares que esten en la peninsula y sea ambito nacional. Nada exportacion.
3.en estos dos ultimos estan mis dudas. Mis articulos no superan el 45% de graduacion, oscilan entre el 15% y el 35%.
4. Tambien tendre vino, pero no alcanza al limite.
En estos dos ultimos puntos me estoy fiando de la etiqueta de las botellas.
Mis preguntas:
1. Creo que es obvio, puedo vender esas bebidas alcoholicas y vino?. Lo pregunto por que un amigo le pregunto hace un año a ebay este tema y le dijeron que no. Pero no se supera ninguno de sus requisitos.
2.En caso de venderlo, por estar en su politica, pueden cambiarla o ebay esta obligado a avisarme de cambios sobre esta normativa?
3.Me pueden pedir datos adicionales, lo digo por que soy particular.
Gracias a las respuestas de los usuarios.
Ah! Y otra cosa! "Se supone" que en ebay sólo pueden registrarse mayores de 18 años, asique es absurda esa norma.
Si está puesto por escrito, le puedes dar con su propio enlace en las narices, en caso de que tengas problemas.
Te aconsejaría que pusieras los datos de los grados de alcohol en cada anuncio, para que no puedan pillarte por ningún lado.
En caso de que te pidan datos, pues envías lo normal, dni, recibos... y para las facturas, pues dices que no tienes porque eres particular y las compras en la tienda de al lado (ejemplo).
Lo de la edad es relativo.
La tipica pregunta, eres mayor de edad?, si o no.
Si, claro que si.
Ya sabes como es eso de los dieciocho años en la red.