el 23-01-2013 22:13
Hola, buenas noches a todos.
Mi pregunta va dirigida a la normativa de tipo de articulos prohibidos o restringuidos para poner a la venta en ebay.
He leido en ayuda, concretamente en este enlace http://pages.ebay.es/help/policies/alcohol.html, y no me aclaro mucho que digamos.
Si os fijasteis va sobre el tema del alcohol.
Concretamente esto:
Restringido
1.Sólo se puede vender alcohol a compradores que tengan más de 18 años
2.Sólo se puede enviar alcohol dentro de España; no está permitida su exportación
3.No se pueden vender bebidas que superen el 45% de graduación
4.No se puede vender vino que supere el 18% de graduación
He leido esto y mi respuesta son estas:
1. Porsupuesto que solo sera vendido a mayoes de edad, fiandome de la edad colocada por los usuarios en ebay. Si pone que tiene 18 años y en realidad tiene 14 años, en mi opinion es fallo en el registro y la seguridad de ebay.
2.Lo enviare solo a España, mas concretamente a todos los lugares que esten en la peninsula y sea ambito nacional. Nada exportacion.
3.en estos dos ultimos estan mis dudas. Mis articulos no superan el 45% de graduacion, oscilan entre el 15% y el 35%.
4. Tambien tendre vino, pero no alcanza al limite.
En estos dos ultimos puntos me estoy fiando de la etiqueta de las botellas.
Mis preguntas:
1. Creo que es obvio, puedo vender esas bebidas alcoholicas y vino?. Lo pregunto por que un amigo le pregunto hace un año a ebay este tema y le dijeron que no. Pero no se supera ninguno de sus requisitos.
2.En caso de venderlo, por estar en su politica, pueden cambiarla o ebay esta obligado a avisarme de cambios sobre esta normativa?
3.Me pueden pedir datos adicionales, lo digo por que soy particular.
Gracias a las respuestas de los usuarios.
Lo de la edad es relativo.
La tipica pregunta, eres mayor de edad?, si o no.
Si, claro que si.
Ya sabes como es eso de los dieciocho años en la red.