anulacion de voto negativo

juanoovv
Usuario de la Comunidad

Hola, hace unos dias vendí un articulo en eay, una chaqueta.

Una vez que el comprador recibe la chaqueta me dice que no le esta bien, a lo que le respondo que no tengo problema en devolverle el dinero.

El comprador me responde que la chaqueta  es de mujer y que no estaba puesto en el anuncio a lo que le respondo que no es asi ya que estaba anunciado en la categoría ropa, calzado y complementos--ropa de mujer--abrigos y cahquetas, pero que sin problema le devolvere el dinero.

A los 20 minutos me dice que se ha puesto en contacto con Paypal y que le tengo que devolver tambien el importe de su envio para devolver el paquete y todo esto antes de que el lo devuelva y en casoo de que no lo haga me votara en negativo.

Yo no tengo problema en devolver el dinero, pero el envio de vvuelta no creo que me pertenezca a mi.

Una vez explicado esto, mi pregunta es que si me vota en negativo aunque le devuela el dinero, hay forma de reclamar ese voto por parte del vendedor? 

tambien me gustaria preguntar si cuando existe un devolucion ebay reintegra su comision.

grcias de antemano

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por partes...

• ¿La talla es la correcta? Porque si es asi, en el anuncio tampoco pone nada de que sea de hombre. Creo que con la categoría es mas que suficiente. Asi que no es un artículo distinto salvo que la talla no se la buena.

• Paypal no va a decir que tú pagues los gastos de devolución. Generalmente los gastos de devolución son a costa del comprador y no son reembolsables ni se pueden reclamar. Si no te ha abierto un caso no devuelvas nada. No se que milonga te esta contando.

• Las amenzas con negativos estan prohibidas. Y menos para coaccionarte a hacer algo de lo que aun no tienes obligación.

• Te puede votar negativo cuando quiera, aunque se lo devuelvas. Pero si pierde el caso, si es que tiene **bleep** de abrirlo, te lo retiran.

• No, si no se abre un caso de impago o se acepta una cancelación, Ebay no reembolsa la comisión de venta.
blue-astur-tec
Usuario de la Comunidad

Solo añadir que Pay-pal en el 99% de los casos decice que el comprador devuelva el artículo a el vendedor (portes a cargo del comprador)

Es muy raro que den la razón a un comprador, yo en 2 años me he encontrado solo con 2 casos, y llevo unos cuantos.

Un saludo.

Santi Terán

Blue-Astur-Tec

Hacer una pregunta