el 27-01-2012 22:26
hola a todos espero que me ayuden, les cuento, he vendido un articulo con destino lanzarote, el precio del articulo mas los gastos de envio 26 euros, lo envio mediante mrw y me cuesta el envio 22 euros osea casi regalado,l comprador tarda en pagar, pero al final lo hace sin tener que insistir, hasta ahi bien, pero pasa el tiempo y pasa el tiempo y la chica no da señales de vida despues de un monton de mesajes los cuales conservo mrw consigue contactar con ella y por lo visto decide ir ella a recoger el paquete a la oficina de mrw, pero nunca lo hace, pasan los 15 dias que puede estar el paquete en el almacen y al final lo devuelven, me toca pagar 18 euros de gastos de aduanas y 21 de gastos de envio, a esto hay que añadirle el iva, total unos 42 euros, pero ahi que sumarle los 22 que pague al enviarlo, total 64 euros de gastos de envio por un articulo que he vendido en 26 gastos de envio incluidos. Y mi pregunta es tengo toda la documentacion que acredita lo que he contado, recibos de envio, recibo de tasas de aduana y recibo de gastos de envio a remitente, puede encima de todo esto que me ha pasado reclamar el comprador a paypal por no haber recogido ella el envio y encima tener que devolverle yo los 26 euros que pago por el articulo????,
Hola MARIAEIVAN81:
Perdona que te diga, cometiste dos errores:
Uno: Enviar por Agencia a Canarias.
Dos: Confiar que si había revisión de aduanas el comprador se haría cargo.
Del uno: A Canarias nunca se envía por agencia, sea la que sea, porque aparte de lo que cobran -un pastón- no llega primero y sí es más que probable que haya retención en aduanas. O sea por correos y que tarde una semana, menos o más, de los 7 días. Pero no es problema tuyo, sí del servicio del transporte.
Dos: Si en el anuncio no lo pones, añádelo en la descripción: Los gastos de aduanas son por cuenta del comprador, si no se hace cargo, lo más lógico es que si te pagó por la financiera y ésta procede al reintegro tras la devolución del artículo, le devuelvan la diferencia de lo que pagaste por el envío. Te pedirán todos los justificantes que los puedes escanear y enviar por burofax.
Una petición te hago, por esta mala experiencia no excluyas como compradores a los de Canarias, porque todos, quitando alguna excepción suelen ser excelentes usuarios compradores.
Suerte y saludos.
Reclamar podra hacerlo pero paypal no le va a dar la razon y te quedaras con tu paquete y con el dinero que te pago y creo que al final asi y todo saldras perdiendo porque no creo que puedas recuperar los gastos ocasionados por la devolucion.