cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cómo busca ebay los anuncios

suminmarchena
Usuario de la Comunidad

He puesto mi primer anuncio con variantes y tengo dudas.

En el título del anuncio no puedo poner todas las referencias de las variantes, así que cada variante tiene su referencia del proveedor pero cuando hago una búsqueda de una de esas referencias no aparece mi anuncio. Sólo aparece si en el buscador escribo alguna palabra del título.

¿No merece la pena crear variantes de productos con referencias diferentes? ¿Sólo sirven las variantes cuando sólo cambia el color de un artículo y no el precio o la referencia?

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La pregunta que debes hacerte es ¿Que buscan realmente los compradores? Y es ahí donde debes centrarte.

Poniendo de ejemplo tu anuncio de variantes, la de los cordones elásticos... ¿Hay usuarios que busquen ese tipo de cordones especificamente? Buscarán cordones elasticos (cada usuario en su propio idioma), pero no buscaran de un color concreto.

Otro ejemplo similar a uno. Anuncio con variantes de cables de ordenador.

Título: CABLES SATA Alimentacion datos DISCO DURO HDD SSD DVD Varias opciones

Variantes:

• Cable SATA normal rojo
  • Cable SATA III negro
  • Cable split SATA alimentacion 15 pin 1 macho 2 hembras
  • adaptador Alimentacion MOLEX macho a hembra SATA 15pin
  • adaptador Alimentacion MOLEX macho a 2 hembra SATA 15pin

Pues este ejemplo, con opciones muy diferentes y con términos que no aparecen en el título vende igual que si se vendiesen por separado.

Las variantes sirven para las tallas, tamaños, opciones, precios... Pero con gastos de envío comunes. Tienes varios anuncios en uno solo.

Para acabar, quiero abusar de la confianza y darte un par de consejos...

1. Como foto principal del anuncio de los cordones, pon todos los cordones diferentes y sin el blister detras. Usa la foto con el blister y sus colores para visualizar una variante concreta. Utiliza un fondo blanco (una cartulina por ejemplo) siempre que puedas. Desarrolla mejor las descripciones.
  2. Si se animan tus ventas y quieres seguir vendiendo por este medio, te recomiendo que estudies el suscribirte a una Tienda. Con la opcion de duraciona abierta, que no cierra el anuncio, mantienes el historial de ventas, los seguidores y sobre todo, la relevancia en el buscador. Los anuncios de solo diez días apenas aparecen dos veces en la primera página de búsqueda, cuando se publican y cuando estan a punto de cerrarse. Ademas de este modo podrías controlar mejor el inventario de lo que vendas en eBay.

Saludos

Hacer una pregunta