el 30-03-2012 16:48
a mi me hace esa p***** y no lo cancelo le abro impago, eso no se puede hacer, y mas si puja en el ultimo momento. te hace perder el tiempo y el dinero.
sin contar que no sabes sus verdaderos motivos, si solo cancelas todavia puede votarte y ahi algunos que votan negativo si es un impago lo que abres entonces ebay retira ese negativo.
a tu pregunta, te vas a vendidos y donde esta ese articulo le das a solucionar un problema y ya eliges lo que sea.
Saludos
Cancelar la transacción en nuestro Centro de resolución
Nosotros contactamos con el comprador y él responde
Si has vendido un artículo pero no puedes cerrar el proceso de venta, tienes la posibilidad de cancelar la transacción en nuestro Centro de resolución y recibir un reintegro de comisión por venta realizada.
Se puede cancelar una transacción por los siguientes motivos: que el artículo ya no esté disponible o en buen estado, que lo hayas vendido a otra persona o bien por cualquier otro motivo por el que no puedas completar la venta.
Nota: si se cancelas una transacción, no podrás emprender ninguna acción contra el comprador. Si el comprador no te ha pagado, consulta Qué debes hacer cuando el comprador no paga (trámites por artículos no pagados).
1. Hablar con el comprador.Para que recibas el reintegro de comisión por venta realizada, el comprador tendrá que aceptar la cancelación de la transacción. Contacta con el comprador y pídele que acepte cancelar la transacción; explícale también que recibirá una nota de eBay para iniciar el proceso. Aquí tienes algunos consejos para comunicarte con el comprador.
2. Cancelar la transacción en nuestro Centro de resolución.Abre un caso en nuestro Centro de resolución. En este centro el comprador y el vendedor pueden entablar un diálogo a través de nuestro sistema y realizar un seguimiento del caso. Consulta más información sobre cómo utilizar el Centro de resolución.
Los plazos son importantesEl plazo para abrir un caso empieza inmediatamente después de finalizar la venta y termina a los 45 días.
El comprador tiene 7 días para responder a tu caso. Si no tienes noticias suyas transcurridos 7 días, puedes cerrar el caso y recibirás el reintegro de comisión por venta realizada.
Tienes que cerrar el caso en los 60 días siguientes a la transacción.
Si el comprador acepta cancelar la transacción, recibirás en tu cuenta el reintegro de comisión por venta realizada.
Si no has cerrado el caso una vez transcurridos 61 días tras finalizar la transacción, eBay lo cerrará automáticamente y no recibirás el reintegro de comisión por venta realizada.
Una vez que eBay o tú hayáis cerrado el caso, no podrás volver a abrirlo.
Abrir el caso
Plazo: hasta 45 días después de la venta
Tienes que abrir el caso en el mismo sitio de eBay del país en el que vendiste el artículo.
Si quieres abrir un caso, pulsa Centro de resolución o pulsa Centro de resolución en la parte inferior de la mayoría de las páginas de eBay. Si accedes al Centro de resolución desde tu anuncio en Mi eBay, el número de tu artículo estará rellenado en el formulario:
Ve a Mi eBay.
Pulsa la sección Vendidos.
Despliega el menú de acciones situado junto al anuncio y selecciona Resolver un problema.
Aparecerá el formulario Resolver un problema del Centro de resolución.
Selecciona "He vendido un artículo y quiero cancelar la transacción" y pulsa Continuar.
Identifícate en tu cuenta. Aparecerá el formulario Cancelar una transacción.
Si accedes al Centro de resolución desde el anuncio de tu artículo, el número del artículo ya estará rellenado.
Si accedes de cualquier otra manera, introduce el número de artículo y pulsa Continuar.
En Indica un motivo al comprador para querer cancelar esta transacción, expón tu motivo para cancelarla y pulsa Continuar.
Podrás ver y finalizar tu caso en cualquier momento en nuestro Centro de resolución.
3. Nosotros contactamos con el comprador y él responde.Plazos:
Nosotros contactamos con el comprador inmediatamente después de que hayas abierto el caso.
El comprador tiene 7 días desde el momento en el que hayas abierto el caso para responder.
El comprador acepta o rechaza cancelar la transacción.
Si el comprador no responde en 7 días, puedes cerrar el caso y recibirás el reintegro de comisión por venta realizada.
4. Cerrar el casoPlazo: 60 días desde la fecha en que finalizó el anuncio.
Nota: si cierras el caso o lo cerramos nosotros porque han transcurrido 60 días, no podrás volver a abrir este caso ni ningún otro relacionado con esta compra.
Ve al Centro de resolución e identifícate.
Selecciona el caso que quieres cerrar.
Selecciona una de las siguientes opciones para cerrar el caso:
El comprador y yo hemos podido completar esta transacción.
Deseo dar por terminada la comunicación con el comprador.
Introduce cualquier comentario final en el cuadro de mensaje.
Pulsa Cerrar el caso.
Si el comprador ha aceptado cancelar la transacción o no ha respondido, recibirás en tu cuenta de vendedor el reintegro de comisión por venta realizada de 7 a 10 días laborables después de haber cerrado el caso.
Si quieres un reembolso, consulta la sección Solicitar un reembolso de eBay (para vendedores).
Sí que es una jugada, lo único que el artículo lo vendi al siguiente pujador. Lo que haré será lo que dices de solucionar un problema y pondré lo que pasó y que sea lo q Dios quiera. Pero no es justo, que por su culpa, encima si cancelo me puede votar en negativo . Gracias
Sí que es una jugada, lo único que el artículo lo vendi al siguiente pujador. Lo que haré será lo que dices de solucionar un problema y pondré lo que pasó y que sea lo q Dios quiera. Pero no es justo, que por su culpa, encima si cancelo me puede votar en negativo . Gracias