el 15-02-2013 14:00
hola voy abrir una tienda en ebay, y quisiera saber como organizarme los envíos desde mi casa, por ejemplo si vendo 20 artículos en un día que tengo que hacer? tengo los sobres en mi casa y mi pregunta es si debo poner la dirección de paypal de cada comprador una a una en cada sobre y luego ir a correos a realizar el envió, así todos los días con varios paquetes? lo veo un poco rollo... hay otra manera de hacerlo? gracias de antemano un saludo
Te recomiendo encarecidamente ORGANIZACIÓN. Equivocar envíos, duplicarlos o no mandar por descuido
Tener guardadas tus operaciones y los datos correspondientes, stock etc... con programas especializados (Turbo Lister por ejemplo) u hojas de cálculos y bases de datos (Estas permiten etiquetas de correspondencia).
Luego procesadores de texto (tipo Word o similares que tambien permiten imprimir etiquetas de correspondencia) y etiquetas adhesivas. Copiar y pegar a partir de los datos de Paypal no es tanto trabajo. Peor sería escribirlas a mano una a una si no tienes impresora (Se me averió una vez y la última).
Y si, deberías ir todos los días a Correos cuando tengas ventas, al final de la mañana por ejemplo. Salvo que pongas mas plazo de envío y manipulación, pero no te lo recomiendo, lños compradores solemos ser impacientes 😉 . Ademas nunca me ha ido bien lo de imprimir etiquetas de correos on-line.
Lo mejor es esperar a ver lo que vendes, y luego ya decides si vas a correos cada día, cada semana o cada mes