el 21-06-2014 15:35
Buenos tardes,
Envié un artículo usado. Que fué entregado el 16-06-2014 como me notificaron desde la agencia. El mismo día de la entrega escribí un mensaje al comprador para agradecerle su compra al ver que había llegado en buen estado.Es una pieza mecánica usada para reparar un coche y en el anuncio especifiqué que no admitía devolución.
Me ha contestado hoy, después de 6 días. Diciéndome que llegó rota, y que en el taller le dijeron que una parte estaba desprendida. Que quizá es culpa del transportista. no ha aportado fotos ni reclama nada solo me ha dicho esto.
Me sorprende bastante porque es una válvula que aguanta bastante presión. No creo que se desprendiese ninguna parte de ella ni aunque callese de un octavo piso.Obviamente estaba perfectamente embalada, tomé fotos de la pieza el mismo día del envío y se las envié por mensaje ebay. Asi qué puedo demostrar que yo envié la pieza sin desperfectos. Pero esto me huele bastante mal
Que he de hacer? el envío estaba asegurado (y así lo hago constar en el anuncio) pero después de 6 días desde la entrega y sin hacer constar daños en el paquete ni fotos ni nada dudo que vayan a hacerse cargo.
Si no te abre ningun caso de articulo distinto a su descripción, en principio, nada.
Pero no se podrá evitar que le de por votarte negativo.
Tu eres el responsable del envío. Él debe aportar pruebas del problema de tu pieza, con fotos y demás. Y el seguro lo cobras tu, no el comprador. Seguramente la agencia tambien quiera pruebas de que el envío tuvo problemas.