cosmeticos

andysclothes
Usuario de la Comunidad

¿Se puede vender los probadores? La noticia dice (en Septiembre) que se puede vender las muestras, pero no probadores, ¿cuál es la diferencia? Tengo, barras de labios que dicen, "probadores no para la venta" Son estos los que no puedo vender? Gracias

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Las muestras son envases que llevan solo una pequeña porción del cosmético del envase normal de una marca determinada. Los fabricantes producen estos mini-envases para su distribución gratuita pero parece que también se venden salvo que el propietaria de la marca establezca derechos exclusivos de distribución y comercialización so pena de interponer las demandas que son de sobra conocidas por estos lares.

Los tester, en cambio, suelen ser de idéntico tamaño al original pero salen más baratos porque prescinden de algunos ornamentos especiales de la presentación comercial (por ejemplo los tapones y los estuches). No son para su venta sino que se distribuyen a tiendas para que los clientes puedan probarlos in situ. Estos últimos (los tester) tienen prohibida su venta salvo para fines de coleccionismo. Esta prohibición expresa parece que radica, además de que se venden por debajo del precio normal de mercado, en la posibilidad de que los contenidos no sean los originales (hayan podido ser rellenados) y por razones de higiene ya que podrían haber sido usados).

Tal como se indica en el enlace que ha puesto Jordi, los probadores no pueden venderse en eBay y supongo que menos aún las barras de labio que entrarían de lleno en el asunto higiene aunque pienso que debería prohibirse su uso de igual forma en tienda  si no son desechables.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Los cosméticos nuevos, incluidas las muestras, se pueden vender en ebay.

.

http://pages.ebay.es/help/policies/perfumes-cosmetics.html

Respuestas (0)

Hacer una pregunta