el 12-02-2012 18:20
hola, buenas.
es la primera vez que voy a vender en ebay y me gustaria saber que hay que hacer así basicamente para comenzar.
tambien me interesa saber si es mejor poner una puja o compra directa.
Hola,
Yo te recomiendo que pongas una buena descripción del articulo, tampoco excesivamente larga, que sea clara y concisa, si el articulo tiene fallos ponlo, tambien intenta tomar todas las fotos que puedas desde diferentes ángulos para que el comprador vea bien el objeto en cuestión.
Envíalo siempre certificado, ya que aunque es más caro tiene un seguimiento y te evitarás problemas de pérdidas de paquetes.
Bien es cierto que si son artículos baratos no compensa el envio certificado, pero puede que lleguen o que no lleguen a destino los articulos...
Intenta ser objetivo a la hora de aplicar los gastos, no cargues el precio en el envio porque luego trae problemas, se justo, mira en la página de correos más o menos lo que te puede costar.
Te adelanto que certificados de menos de 500grs rondan los 2,77 y los 4,15 euros más o menos.
Y de más de 500grs ya te sube a 6 (o más)
de todas formas miralo en la web.
Si es puja, pon de salida el mínimo que te gustaría ganar por el artículo, porque si solo recibes una puja, por ejemplo, y no te gusta el precio...lo tienes que vender igualmente.
Respecto a puja o compralo ya, bueno aqui es para opiniones, un compralo ya es algo más carillo a la hora de publicar pero a la larga los compradores, por lo general, son muy impacientes y a lo mejor prefieren ese método que no tener que estar esperando unos dias a que la puja finalice.
Eso ya tu mismo según vayas viendo
Tambien puedes ponerlo a puja y compralo ya a la vez
Bueno no se si se me queda algo, seguro que algún forero puede aportar datos que se me hayan quedado en el tintero
Suerte con las ventas y bienvendo
Un saludo!