el 06-10-2010 20:29
la historia es esta: mi primita vende en ebay y vende mucho y paga mucho en tarifas a ebay, un buen día suspenden su cuenta al parecer por que tiene demasiados artículos en subasta (palabras textuales del operador de ebay) retiran sus artículos y le reintegran algunas tarifas pero como recién había pagado la factura del mes ahora ebay le debe dinero a mi primita de esos reintegros y como la cuenta esta supendida permanentemente mi pobre primita no tiene forma de recuperar ese dinero tan importante para ella.
Os habeis quedado con algo que no es vuestro
no seais malos y devolved el dinero a mi primita.
😮
La verdad que esta consulta solo se puede entender como una broma de gusto discutible, de otro modo, solo cabe pensar que se intenta la exoneración de un más que probable y simple incumplimiento de normas, utilizando un relato poco creíble, plagado de estereotipos que intentan, vanamente, manipular emocionalmente a los que lo lean.
.
El caso de la primita que es aplastada por la todopoderosa empresa capitalista que solo busca el beneficio y el de unos insensibles ejecutivos, representados como no con el puro en boca, que se aprovechan de una sufrida chica es, sin duda, poco verosímil.
.
Por supuesto, el recurso final al efectista e irremediable destino de la chica acudiendo a la prostitución como único modo de sustento es, a mi juicio y lamento tener que decirlo, lo más chabacano que he podido leer en estos foros. X-(
Para garcri y para syner-es, no dudo que este bien suspendida la cuenta de mi primita, sobre ese tema no hay nada que hacer, es cierto tu no puedes vender un polo "la martina" y ponerlo a 20 € porque te va a denunciar la propia competencia (el 90% de polos de marca en ebay son falsificaciones) pero si eres un power sellec o por el motivo que sea te dejan hacerlo, ademas puedes denunciar a otro usuario y así quitartelo de en medio. Esto funciona a sí, paypal y ebay dan armas para que puedan abusar usuarios sin escrúpulos, todos sabemos que cualquier comprador puede chantajear con el voto, decir que el artículo llega deteriorado, reclamar y que le devuelvan el dinero en paypal y se queda con el artículo y con el dinero, etc.
Pero bueno, además el caso es que ebay debe dinero a mi primita, ya que si ebay retira los anuncios tinene que devolver los reintegros (es decir, lo que tu has pagado para poner esos anuncios) y eso es precisamente lo que reclama ella , dinero que adelanto y pago en la factura del mes, ahora tendrían que devolverselo, pero como la cuenta está bloqueada... quién se quedará con ese dinero...¿qué jefazo de ebay, después de una buena comida, se fumará un puro pagado con el dinero y el sudor de mi pobre primita? ¿que empleado de ebay cuando cobre su nómina se llevara el dinero que tanto le costó ganar a ella vendiendo alguna camisetilla y obligándola ahora a vender su cuerpo para mantener a su familia?
Las causas de limitación a "tu primita" pueden ser muy diversos y sin más datos no creo que nadie acierte aquí a adivinar cual pueda ser la razón de la limitación que le han impuesto pues puede ser por aquello de que vende artículos con un determinado riesgo según los criterios establecidos por eBay, o bien porque el grado de satisfacción de su gestión de ventas no alcance determinados niveles (estrellitas), bien porque en algunos anuncios hayan detectado que se violan derechos de terceros (marcas, copyrights, etc) o quizás porque le hayan pedido algún tipo de verificación adicional y todavía no la haya cumplimentado. Incluso es posible que sospechen que tu primita es menor de edad, yo que sé.
.
Espero que tu primita pueda resolver este problema y seguir vendiendo ¡Si puede ser!
Osti tu, tienes razon....pero no entiendo nada.
.
Yo tengo muchos cochecitos a la venta y ebay está deseando que ponga más para ellos ganar mas en comisiones....
.
Creo que el problema tiene que ser otro...
.
Por cierto, tu primita vende camisetas????
Jordi, cuando te suspenden una cuenta te eliminan del registro y no puedes participar en los foros
Lo mas lógico es que sea tu primita la que venga a hacer la pregunta....
.
Aquí no nos comemos a nadie. B-)
Dile a tu primita que no sea mala y no venda "camisetillas" falsas, hombre
Mira, conozco perfectamente el tema, te diré que no solo tengo este usuario.
Dicho esto.
1º El truco esta en poner usado aunque sea nuevo, así te saltas la marca, ya que se puede vender cualquier marca siendo usado aunque no lo sea y siendo original o no.
2º No todas la marcas están prohibidas en EBAY, solo si la marca lo solicita, existe una lista de marcas prohibidas.
3º Si te saltas el filtro de ebay puedes vender, pero si las estrellas son bajas salta la alarma.
4º Si alguien se queja de mis productos a ebay tengo facturas de compra y todo legal, no me preocupa en absoluto.
5º Si alguien pone una reclamación para putearme puede salirse con la suya, de momento mira mis votos y veras que no lo han conseguido.
Sabemos que no todo funciona bien en ebay y paypal, pero en la mayoria de los casos es culpa de compradores y vendedores.
garcri me parece que no sabes muy bien de que va al tema, dos ejemplos: si pones en el buscador "polo ralph lauren" te salen 5800 artículos la mayoría a unos 25€ nuevos y con etiquetas, no pueden ser auténticos, es imposible, es como si te venden un ferrari nuevo en 3000€, entonces... por qué unos pueden vender falsificaciones y otros no?.
Eso por un lado, por otro lado imaginaté que yo vendo focos alogenos, tu eres mi competencia,te compro uno y luego es tan facil como pinchar en "informar sobre infracción" y el sistema mismo te va guiando, a la vez que te denuncio en paypal por artículo en malas condiciones y pido que me devuelvan el dinero al tiempo que te chantajeo con un voto negativo, y a la semana te veo en los foros quejándote y reclamando, y cuando otro usuario te diga que ebay funciona y que por algo habra sido ¿pensarás lo mismo que ahora? ¿quieres hacer la prueba? ¿confías que el sistema te salvará y te dará la razón?
Si te retiran un artículo por infracción de políticas no te abonan ni un duro. Sería parecido a que la policia te requise ropa falsa y te la pague.
Los PS pueden vender ciertas marcas, no todas, y en ciertas circunstancias les piden facturas para demostrar la autenticidad de esas marcas que venden.
No se exactamente que patrones utiliza ebay, ni sé si lo aplica a todos los PS y no PS, pero es así.
Si tu primita vende algo que no cumple las normas después que no reclame, no tú, tu primita.
esquilu, te lo comento porque veo que tu tienes a la venta camisetas y polos y no vaya a ser que tu primita venda algo parecido y tenga problemas con las "marcas"
.
Es que sigo sin entender el motivo de la suspensión...a ver si mañana el Séneca nos lo aclara....
Por que preguntas eso Jordi