el 25-05-2018 18:42
Un usuario me abre un caso de devolucion, se acepta dicha devolucion mandandole una etiqueta que me cuesta 22€ para Italia.
Despues de unos dias recibo una bonita caja vacia, ahora ebay le abonara el dinero al comprador, y yo sin mi producto devuelto, sin dinero y encima perdiendo 22€ de gastos de devolucion para recibir una caja vacia.
Mi pregunta es: Esto es asi de facil?, lo digo para salir pitando...al menos a lo que a vender se refiere....
Saludos
La respuesta es SI. Ebay y Paypal siempre miran hacia otro lado y les da igual cuantas pruebas tengas.
A mi como a todos los que vendemos por Ebay nos han estafado en bastantes ocasiones y no existe remedio para evitarlo.
Hola tumovilandia,
Sinceramente siempre tiene que tocar un comprador listillo que intenta conseguir el dinero y el producto, es decir es lo que te ha sucedido pero tiene solución a las malas:
Puntos a tener en cuenta:
- Italia precisamente es uno de los Países que dan problemas.
- Cada caso que se abre es controlado sistemáticamente y actúan tomando acciones contra el comprador sin previo aviso.
- eBay puede decir misa y puede disponer de las Políticas que quiera pero no son Jueces y aquí todo vendedor serio viene a ganar dinero y no a perder dinero, es decir eBay no existiría si no hubiese vendedores.
A-) eBay dice que mandes una etiqueta al comprador para que realice una devolución... yo digo que es el comprador quien debe encargarse de realizar esa etiqueta ya que precisamente a los compradores Paypal les cubre hasta 30 € Por una devolución.
B-) Paypal e eBay son responsables de mirar cada caso, es decir en tu caso deben verificar peso, contenido, etc... existen muchas formas de ver un caso y no hacerlo como lo están haciendo.
C-) Paypal y eBay son los que tienen a fecha de esta respuesta un contrato firmado para que los pagos y cobros se realicen mediante Paypal y a mi no me vale que eBay tenga unas Políticas y que Paypal disponga de otras Políticas, es decir lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es tirarse la pelota de uno a otro y los vendedores seamos quienes paguemos problemas de ellos que se dividen en:
- Direcciones de Envío: eBay dice que hay que enviar a la dirección que disponen ellos... Paypal dice que hay que envíar a la dirección que dispone Paypal, es decir aquí ya existe un problema y por lo que se de primera mano están denunciando a Paypal y eBay al respecto ya que si disponen de un acuerdo e indiferentemente que se hayan separado disponen de un grave problema.
- Seguros que disponen ambas: Tanto eBay que Paypal disponen de un Seguro de Riesgo ante estos casos, es decir en este tipo de caso lo deben poner ellos y no lo que te han realizado a ti que ha sido quitarte el dinero y a su vez te has quedado sin lo vendido.
El porqué y de hecho desde hace unos meses hay que ir a las malas (denuncias policiales) contra Paypal e eBay:
Ya que como llevo diciendo desde hace muchos meses y concretamente desde que se separaron (que mantengo que los Jefes son los mismos) ambas Empresas e igual que otras plataformas son de otros Países y estan operando en España pero de que manera, es decir aquí en la Comunidad de eBay sólo se ve un 5% de los problemas que los vendedores están pagando.
Entonces porque ir a las malas... muy sencillo ya que precisamente la suma de varias denuncias bien redactadas, pruebas veraces, sea cual sea la cantidad perdida es ir a una comisaría y denunciar... ya que la suma de una más de otra y de otra y de otra... al final va a caer donde deseamos que caigan y se le llama "Banquillo".
Y porqué denunciar a ambas Empresas y no al comprador:
Ya que precisamente las Leyes de Comercio Electrónico de la UE dice: Que se debe denunciar a las Empresas que es donde se ha realizado la venta o compra y que una vez existe la denuncia es cuando amplian al comprador o vendedor. ART 25.1
Resumiendo, ahora eres libre de hacer lo que desees pero si soy yo lo denunciaba a que yo lo llamo "Unión de Vendedores"
Queda registrado en Correos el peso previsto y el peso real de lo que te llegó, contacta con Ebay y explica lo sucedido. A lo de si es fácil estafar te confirmo que si, es muy fácil y Ebay poco hace