el 22-09-2011 21:30
quiero vender un articulo y no tengo ni idea, que es mejor: mas gastos de envio y menos precio? o al reves, gracias
Inflar los gastos de envío puede que te compense a corto plazo (más ingresos, menos comisiones, etc), pero aa la larga te crea una mala imagen y acabas teniendo problemas. En mi opinión lo mejor es cargar lo justo en gastos de envío, incluso un poco menos de lo que te cuestan y lo compenas en el precio, porque eso genera más confianza a los compradores (que por la razón que sea, miran más los gastos de envío que el coste del propio artículo)
Creo que la última respuesta que te han dado es la más acertada. Yo siempre he optado por poner los gastos de envío lo más ajustado posible a lo que correos te cobre por ese tipo de envío. Aún así hay compradores que estimarán que les cobras demasiado por el envío ... nunca se puede contentar a todos aunque lo hayas hecho con perfecta corrección.
Ebay prefiere envío gratis para conseguir importes de venta más alto, lo entiendo ya que ebay te cobra comisión por el precio de venta, no por el envío, por lo que les interesa un pvp lo más alto posible, pero así como ellos velan por sus propios intereses (lo cual me parece justo) tu debes velar por los tuyos, y lo que te puedas ahorrar de comisiones a la larga puede ser una pasta.
Pero está claro que, como decía mi abuela, cada maestrillo tiene su librillo. Salu2.
Si añades los gastos de envio al precio del articulo estaras mas arriba en las paginas de ventas pero finalmente pagaras a ebay mas comision por un dinero que se va a llevar correos, son los gastos de envio
Depende, pero lo que resulta mejor es incluir los gastos en el precio y envío gratis.
Es cuestión de opiniones, pero lo que no está bien es cargar mucho los gastos de envío, además de incumplir las normas de Ebay.