el 09-04-2011 18:06
hola, buenas tardes:
bueno, nada queria comentaros una cosilla que me sucede desde hace unos 2 meses, igual os parece una tonteria pero para mi es importante, me gustaria saber si como vendedor hay algo que esté haciendo mal, es decir, me ocurre desde hace 2 meses porque antes mas o menos iba teniendo de 2 a 3 ventas por semana, a veces incluso mas, pero es que de repente en febrero, marzo, bueno, mas en marzo y lo que va de abril, mis ventas se limitan a 3 o 4 por mes!!! como mucho!!! y claro, yo quiero saber si corro peligro de que me quiten como vendedor, tampoco se si es mala epoca para vender, porque esto es muy asi, no?? en navidad vendia más, claro. Yo creo que hay articulos que tengo que puede que se vendan bien, pero hay muchos otros que no, es evidente, sino venderia mas, además, muchos articulos son dvds que la gente suele tener ya. pero como soy relativamente nuevo, quiero saber si podreis ayudarme, será que pongo precios bajos?? los gastos de envio creo que estan bien, casi siempre son 4.25eur. y en correos el envio certificado te cuesta ya 4.15eur. lo demas para el embalaje y envio, y nose...como he leido el otro dia que a partir de mayo, va a haber nuevas normas, queria que me dijeseis si por no vender tanto te pueden quitar de bay, o si es com entendi yo, que tus articulos no estarian tan visibles en las listas, no?? quiero saber si le puedo poner remedio, acepto todos los consejos, o si ojeais mis anuncios, pues, no se, que si veis que algo está mal me lo digais, porque he tenido una disminucion de ventas, no muy heavy, pero sí estos 3 ultimos meses, asi que...si hay algo que se pueda arreglar, pues a ello,claro.
gracias por anticipado, aver si podeis responderme esta tarde, gracias a todos.
Jose Antonio.
Ten paciencia, esto es lento.
Como consejo te diría que si tienes tantos artículos y no se venden perderás mucho dinero en inserciones.
Yo contrataría tienda y lo que veas que tienes muchas unidades lo pondría a "precio fijo" a 30 días con "mejor oferta" por un coste de 0,15 centimos.
Tienes suerte de no haber puesto esta pregunta en el foro de ventas.
No te pueden "quitar de vendedor" por vender poco, puedes tener una cuenta sin vender nada durante años y siempre puedes volver a vender cuando quieras.
Normalmente, cuando se vende poco es porque los artículos no tienen interés para los compradores, aparte de la crisis y esas cosas. Pero vamos, libros o CDs es muy difícil, a menos que tengan algo que los haga atractivos para los compradores.
No se como se te ocurrio poner a la venta la COLECCION Hª DEL ARTE PLANETA AGOSTINI - por separado tomo a tomo. Asi lo unico que consigues es gastar mas dinero, y creo que sera mas dificil venderla. Ya podrias poner todos los tomos en un solo anuncio y en la descripcion haces saber que si a alguien le interesa un solo tomo o algunos, que te lo diga y tu creas una nueva subasta.
Si tienes muchas peliculas de video, sera mejor que las clasifiques por genero y las vendas en subasta de 3 unidades o de 5.
La idea que te doy es que tienes que tratar de reducir gastos al minimo, porque si gastas y no vendes, finalmente no solo dejas de ganar sino que ademas pierdes.
Tines la opcion de crear una tienda porque las comisiones que te cobra ebay por cada articulo que pones en venta son mas baratas.