el 03-12-2014 00:11
Porque yo estoy obligado a pagar una puja por un articulo y a los vendedores les dejan cancelar los articulos en venta si hay pujas abiertas?
Hola josemaria0703,
Lo que deberias preguntarte es... ¿Porqué hago una puja si no estoy interesado/a?
Vendedor: Es quien asume toda responsabilidad de la publicación de su anuncio (siempre y cuando cumpla las Políticas de eBay), donde puede retirar una puja siempre y cuando no haya ninguna puja en ese anuncio.
Comprador: Tanto en subasta que en pujas, estas manteniendo un compromiso y obligación de pagar por dicha puja. Al no ser que contactes con el vendedor y el mismo acepte o no acepte el mensaje que le envies.
No obstante, si consideras que hay algo que en esa subasta no te cuadra, contacta con el vendedor y como último recurso ponte en contacto con eBay e informa al respecto.
Ebay les pone faltas como a los que no pagan y ademas les cobra la comisión en base a la puja mas alta cuando se cierran las subastas sin motivo... Si es reincidente le limitan o le bloquean la cuenta...
Exactamente lo mismo que a los compradores que no pagan 😛
A ti nadie te obliga exactamente a pagar. Lo que pasa que si no lo haces debes atenerte a las consecuencias.
Ten en cuenta que una puja equivale a un compromiso de comprar el artículo en caso de prosperar la puja. El vendedor no se compromete con ningún pujador en concreto para vender el artículo, y aunque está bastante feo a veces se ve obligado a eliminar su anuncio. A él Ebay le cobra por cancelar subasta, a ti no.
Igualmente, tú estás obligado a pagar porque has pujado, teóricamente con intención de adquirir, lo que conllevaría pagar.
Pero insisto, está mal eso de dejar a los pujadores colgados. Si abres anuncio debes llevar la subasta hasta el final, y más si hay más gente implicada.
Un saludo.