cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

no pagan impuestos, perdería dinero?

vendedordemvil2013
Usuario de la Comunidad

Hola, me gustaría vender móviles de Hong Kong, ya que tengo un primo que vive allí y lo enviaría directamente al comprador, pero al ser un producto de importación el comprador se encargaría de pagar los impuestos, lo anunciaré este requisito sin mentir ni ocultar esta información. La verdad es que solo un 8% de los productos importados en España son revisados por aduanas, y siendo un móvil es fácil entrar.

La pregunta es, si el comprador no paga los impuestos, devuelven el móvil y se puede perder el dinero del móvil ya que se devuelven sin garatias ya que puede ser que en correos se extravian estos tipos de paquetes, en este caso cobraría el dinero de la venta al comprador? o este me pagaría? y si no me paga le puedo cobrar? como se solucionan estas cosas?

muchas gracias de antemano,

saludos.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

• Si pones un artículo en venta debes indicar, sin lugar a dudas, el lugar exacto de la ubicación del artículo

• si el comprador no paga los impuestos A los compradores no le gustan los sustos. La amenaza de pagar aduana la puedes acabar pagando tú. Bueno, la pagará el comprador, porque Paypal no devuelve por los problemas de aduanas.Pero tu historial de votos y valoraciones puede resentirse por esa causa.

• devuelven el móvil y se puede perder el dinero del móvil ya que se devuelven sin garatias. Paypal suele fallar en que la devolución la pague el comprador y siempre con correo certificado con número de seguimiento. Y el que retiene el dinero y lo paga es Paypal.

• que puede ser que en correos se extravian estos tipos de paquetes, en este caso cobraría el dinero de la venta al comprador? Esto debería ser de la pregunta anterior, pero parece que no sabes como funciona esto. El comprador te compra el teléfono y paga por Paypal. Como eres vendedor nuevo este te retiene el dinero 21 días o hasta que recibas el voto. Esto seguirá hasta que consigas los cien votos positivos. Si el artículo no le llega antes de 45 días al comprador se te abrirá un caso de artículo no recibido y se te retiene esa cantidad de tu cuenta de Paypal

• si no me paga le puedo cobrar? No. Abres un caso de impago y nada mas.

• como se solucionan estas cosas? Con Paypal de por medio.

Por cierto ve subiendo ese porcentaje de paradas en en Aduana, porque ahora se paran mas entradas de China o cualquier pais extranjero. 

Respuestas (2)

Respuestas (2)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues para eso que tu primo (el típico primo que vive en Hong Kong) te envíe a tí los teléfonos, pagas tú los gastos de aduana (que previamente habrás tenido en cuenta para calcular el precio de venta) y evitas sorpresas y clientes enfadaos.

softmanta
Usuario de la Comunidad
La aduana es responsable el comprador y si no paga, el articulo ira de vuelta y te quedaras con todo y si se pierde en la vuelta perderías el teléfono. .. si se pierde en la ida tendrás que devolver el dinero a comprador
Hacer una pregunta