08-12-2013 22:14 - editado 08-12-2013 22:18
Hola, me gustaría vender móviles de Hong Kong, ya que tengo un primo que vive allí y lo enviaría directamente al comprador, pero al ser un producto de importación el comprador se encargaría de pagar los impuestos, lo anunciaré este requisito sin mentir ni ocultar esta información. La verdad es que solo un 8% de los productos importados en España son revisados por aduanas, y siendo un móvil es fácil entrar.
La pregunta es, si el comprador no paga los impuestos, devuelven el móvil y se puede perder el dinero del móvil ya que se devuelven sin garatias ya que puede ser que en correos se extravian estos tipos de paquetes, en este caso cobraría el dinero de la venta al comprador? o este me pagaría? y si no me paga le puedo cobrar? como se solucionan estas cosas?
muchas gracias de antemano,
saludos.
Por cierto ve subiendo ese porcentaje de paradas en en Aduana, porque ahora se paran mas entradas de China o cualquier pais extranjero.
Pues para eso que tu primo (el típico primo que vive en Hong Kong) te envíe a tí los teléfonos, pagas tú los gastos de aduana (que previamente habrás tenido en cuenta para calcular el precio de venta) y evitas sorpresas y clientes enfadaos.