el 15-12-2010 13:12
hola. pues eso. que compre tres juegos y uno no funciona. se lo comunico al vendedor y me hace un reintegro parcial por paypal, que es por donde le pagué. pero al meterme en mi cuenta veo que me han retenido el dinero. todos hemos oido hablar de estas retenciones. pero, al menos en mi caso, sólo para vendedores (usuarios nuevos, pedir facturas de lo que vende...) que por cierto si vendes las fotos que hizo tu abuelo de su luna de miel, de donde se piensa paypal que va a sacar uno la factura. me he puesto en contacto con ellos, a ver que me dicen. pero me digan lo que me digan... sin comentarios. había dejado de ofrecer pago por paypal por este tema y siempre tengo la cuenta a cero. nunca imaginé que me pasaría algo así.
por cierto, aprovecho, para quien lo recuerde, aquello que me sucedio cuando en otra ocasion compre y el vendedor me dice que no tiene el articulo. le voté negativo indicando lo sucedido. y que poco tiempo despues este vendedor me compro a mi y me voto tambien negativo, aparentemente, como venganza de mi voto...
pues bien, siguiendo el consejo que me dio la comunidad de ebay, mande la solicitud de revision de voto por parte de ebay y, como he podido ver por otros casos que cuentan, éstos pasaron del tema: "es correcto, no podemos (queremos) hacer nada".
Hola CALVITO5000:
Entiendo que PayPal sólo retiene a los vendedores, no a los compradores, si bien, si vendes y compras, puede ocurrir que esa devolución parcial que recibiste la interpreten como que sea de una venta tuya, no de una compra.
Esas devoluciones suelen ser efectivas en veinticuatro-cuarenta y ocho horas.
De no ser así intenta enviar el importe de esa devolución a tu cuenta bancaria, lo cual puedes hacer desde PayPal como enviar dinero.
De lo que aprovechas para contar cuando dices que el vendedor te contestó que no tenía el artículo y le votaste negativo, luego ese vendedor te compró a ti y también te votó negativo y no te lo quitaron, el único culpable eres tú por no prever la reacción de ese vendedor/comprador que cuando le diste tu voto negativo le tenías que haber excluido de tus ventas para que no te hiciera lo que al final te hizo: devolverte el negativo que le diste. Por desgracia, así aprendemos en ésto, a base de palo y tententieso. Tu voto, el que diste era justo por el error del vendedor o porque no te lo quiso vender barato, al precio de la puja final y el voto que te dio sí es injusto porque cumpliste y lo único que hizo fue vengarse del negativo tuyo. Ten y demuestra mejores miras y más altura personal no comprando a ese vendedor más, para que no siga esa línea de venganzas, le excluyes de tus ventas y tú mismo te autoexcluyes de las suyas.
Suerte y saludos.
gracias por tu respuesta. por lo que me ha contestado paypal, la retencion ha sido porque el pago se le adelanto al vendedor y me pasaron recibo por el banco (la cuenta paypal la tenia a cero). y, segun ellos, el dinero les tarda 16 dias. que es tiempo que voy a tener retenido el dinero. aunque el recibo me lo pasaron en el banco dos dias antes de la retencion.
en cuanto a lo del voto, nunca imagine que se fuera a gastar la pasta solo para votar negativo. pero bueno al menos se gasto la pasta. lo que paso es que no me di cuenta que era el mismo hasta bastante despues, incluso, de recibir su voto. y, desde luego, que lo tengo bloqueado.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |