el 11-03-2013 15:53
Hola a todos los compañeros , os explico mi caso , puse a la venta unas etiquetas de vino a la venta y pujo un comprador de chequia , en el anuncio puse que no enviaba al extranjero , por hacerle el favor acepte enviarselo , le puse los gastos de envio certificado ,lo queria por correo ordinario , le puse 3,50 € . cuando le llego vio que me habia costado 1,50 € , pero yo le cobre gastos de manipulacion y transporte porque me coje lejos , y despues de abceder a sus condiciones va y me vota con 5 votos negativos , rompiendo mi reputacion que mis votos positivos me avalaban.
y esa es mi pregunta. Y porque nosotros tenemos que votarles positivo obligado
Hola CASTILIANSHERRY:
Esos artículos que vendiste al comprador checo ya quedaron viciados cuando te pidió que se los vendieras por correo ordinario para él ahorrarse unos euros en el envío.
El riesgo de enviar al extranjero es ése, que no sabes si le llegará y más cuando no va registrado cuando el comprador te puede decir que no le llegó y te hace enviarle otras etiquetas y ahorrarse lo pagado.
Además si vendías sólo a nacionales, debiste rechazar esa oferta del comprador checo, para evitar la situación que después aconteció y pedirle la cancelación de la venta.
Todo ello produjo un cúmulo de situaciones que te perjudicaron a ti.
Suerte y saludos.
pero tu le cobrastes 3,5 o le cobrastes 3,5 por cada articulo?
gracias , por fin alguien que me comprende , eso me paso por ser bueno. un saludo
Yo le hubiera devuelto el dinero si no estaba conforme cuando lo recivio , solo tengo que esperar , ya pondra algo a la venta.
yo le cobre 3,5€ por 5 articulos ganados , un total de 30 etiquetas , y el que va decir en los votos , que yo le hice chantaje , y porque tenga mas votos que yo no significa que sea mejor que yo , yo acepte sus condiciones pero el no se lo penso y en vez de ponerse en contacto conmigo , hay va votos negativos y calumnias.
PRIMERO No estas obligado a votar. Es aconsejable, pero no es obligatorio.
Aun así podrías negociar con el comprador la retirada de esos votos a cambio de la devolución parcial de los gastos de envío.
SEGUNDO. Existe la opción de combinar los envíos, sobre todo cuando alguien se ha molestado en comprarte cinco veces. Que solo son las etiquetas, no las botellas.-
TERCERO Se escribe ACCEDER
CUARTO En cuanto reputación, el tiene mas de 10 veces mas voto que tú... Y luego no viene a votar como no útiles las respuestas del foro por que no le ha gustado lo que le han dicho...
Ahora vótame la respuesta como no util B-)
Hombre, manipular 5 etiquetas y meterlas en un sobre no parece un proceso excesivamente caro, y luego el transporte, no sabemos donde queda la oficina, pero para cobrar 20 euros debe estar a bastantes kilómetros.
Eso no es lo que dice en los votos.
Dice que le has cobrado 20 euros.
Es que nadie dijo ese usuario era mejor que tú. Eres tu el que dijo algo sobre prestigio, y lo mediste en votos positivos. Y esta claro que él te supera en votos.
Pero si explicamos todo bien claro desde el principio nos podemos evitar estas discusiones y confusiones.
Por cierto, se escribe ahí va.
Vale, ya te votado como No Útil ;\
Para la próxima, la chulería queda mejor si lo guardas como comentario y no como respuesta 😐