cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

posible comprador estafador

evapink06
Usuario de la Comunidad

tengo un producto a la venta que supera los 500€ y tengo un posible comprador que me escribe fuera de la página de ebay, me mandó un mensaje a mi movil, que colgué en mi anuncio. Quiere unicamente pagarme por paypal. Me dice que trabaja en el mar y que no tiene forma de pagarme de otra forma y que vendria a buscarme el objeto a traves de un servicio privado suyo de confianza... esto me suena a estafa, a que me ingresará el dinero, lo vendrá a recoger y luego devolverá el pago, no se si os habeis encontrado con un caso así, pero creo que no voy a cerrar la venta.. y además publiqué en segunda mano y casualmente se me conecto otra persona con el mismo perfil... alguien se ha encontrado con algun estafador que actua así?? ingeniero marítimo, no español porque utiliza claramente el traductor, y que ofrece pago ya, sin problemas, y que ofrece el el servicio de recogida, sin dar muchos detalles más... suena a estafa verdad??

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Todas estas estafas se basan en hacerte creer que te han pagado cuando no es asi.

Te andan correos falsos de bancos, de intermediarios de Ebay (sic) que te dicen que ya tienen tu dinero y cosas asi.

El truco es enviar el articulo cuando tienes el dinero en TU cuenta, no antes, te digan lo que te digan.

Incluso en Ebay hay que vigilar el perfil de los que te pujan y no fiarse de gente sospechosa.

....

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

Si, estafa

colecogardentree
Usuario de la Comunidad

Hace nada (ayer) lei en un foro exactamente el mismo caso, en esa ocasion con un oceanógrafo, y el perjudicado de lo que finalmente resultó ser el conocido "timo nigeriano" perdió 800 euros en la transacción, asi que ojito.

Desconozco si se pueden enlazar links de páginas externas, pero si me lo aclara alguien os lo pego para que podais seguir la evolucion. Me suscribo a este hilo porsi.

evapink06
Usuario de la Comunidad
Gracias por vuestras opiniones, le he mandado un correo pidiendole me firmara un documento de compraventa y se ha puesto a amenazarme, diciendome que ya me habia pagado por paypal cuando aun no tengo ni activada la cuenta!!! Menudo cara dura, ojito con este cara duura, se hace padar por oceoneografo, o ingeniero del mar.. es que ya suena rarito.. pero bueno, conmigo no le ha salido bien la jugada... Gracias a todos
evapink06
Usuario de la Comunidad
Gracias por vuestras opiniones, le he mandado un correo pidiendole me firmara un documento de compraventa y se ha puesto a amenazarme, diciendome que ya me habia pagado por paypal cuando aun no tengo ni activada la cuenta!!! Menudo cara dura, ojito con este cara duura, se hace padar por oceoneografo, o ingeniero del mar.. es que ya suena rarito.. pero bueno, conmigo no le ha salido bien la jugada... Gracias a todos
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola EVARUGI:

Lo que te han  dicho ES.

Para quien empieza ilusiona ver que hay un comprador interesado y se ofrece a comprarlo. No te fíes.

Y hazte un favor, retira de tu anuncio tu número de móvil y email si lo pusiste, sólo lo ponen los Vendedores Empresa.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos