el 03-02-2014 19:57
hola tengo unas dudas sobre como y de quemanera tributar a hacienda y darse de alta en la seguridad social,¿ cuales son los pasos a seguir? ¿ hay algun bufete on line que recomiende ebay?
En todo el tiempo que llevo por el foro nadie ha respondido claramente a esta pregunta. Y Ebay lo hace mucho mucho meno.
Busca a un Gestor Administrativo que te pueda asesorar sobre el tema de hacerse autónomo o abrir una empresa, el IVA, etc..
Y sobre todo, calcula si vas a a vender tanto al princiupio como para hacer frente a los gastos que ocasiona estar al día con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
Si crees que no vas a poder al principio, ni lo intentes, sigue siendo particular.
Es una opinión personal y como tal hay que tomarla.
Desde mi punto de vista si continuas vendiendo por dropshipping no creo que te genere los beneficios suficientes como para legalizarte como comerciante, ese sistema es muy arriesgado, además he visto que vendes tarjetas de memoria las cuales por el precio al cual las ofertas es muy dudoso que tengan la capacidad que indican y con los teléfonos tres cuartos de lo mismo, en cuanto empiecen a fallar alguno y tengas reclamaciones esa torre de naipes se desplomara.
Te voy a copiar un decálogo que puso en una respuesta un gran y apreciado forero que creo que te puede interesar.
DECÁLOGO DEL DROPSHIPPER:
1 es muy fácil encontrar a un proveedor chino.
2 es muy difícil encontrarlo de confianza.
3 los envíos de China padecen fuertes retrasos.
4 los artículos copia chinas no gozan de fiabilidad.
5 en muchos casos casi todos, los artículos copia chinas no tienen garantía en Europa.
6 el chino no dará nunca la cara.
7 tú tendrás siempre dar tu cara, sea para el comprador que por ebay.
8 en caso de lluvia de tomates, llegará sobre tu cuenta no en la cuenta del chino.
9 si fuera una tormenta de tomates en lugar de lluvia, eBay es a ti que expulsa, no el chino.
10 ¿Estás listo a asumir estos riesgos?
Si la respuesta al punto 10 es si....
ADELANTE!!!!
El autor es roman-style