el 16-12-2010 14:02
NINGUNO
El único beneficio para el vendedor al usar Paypal es que vende más en eBay. El resto son todo problemas, comisiones caras, en cualquier momento un comprador te la puede preparar a conciencia gracias a la impunidad que le brinda Paypal, puedes perder tu dinero y tus artículos y Paypal no querrá saber nada del asunto...
A mi un usuario me abrió una reclamación por un juego de playstation 1, después de haber votado positivo, y transcurridos más de 15 días, porque de buenas a primeras, el juego dejo de funcionar.... (que ya es casualidad que un juego de mi colección personal, que vá en formato cd, en perfecto estado, funcione y de buenas a primeras deje de funcionar....). Como todos sabemos, en ningún comercio, hipermercado, etc, te van a admitir la devolución de todo lo que sea susceptible de ser pirateado, es decir, películas, música, videojuegos, software...., a eso habría que añadir que yo no soy una tienda, soy un particular que vende cosas de segundamano para sacarse un extra, pués los chistosos de Paypal pretendían que le devolviese el importe del juego y me retuvieron los fondos. Al final la cosa no fué a más, ya que el comprador no devolvió el juego, pero ¿quién me garantiza a mí que el comprador me va a enviar el juego en el mismo estado que se lo envié yo? La respuesta es ¡¡¡NADIE!!!, y Paypal menos todavia.
Yo particularmente he optado por vender en otros canales, y si algo no le doy salida, entonces lo meto a eBay como último recurso.
Te deseo toda la suerte del mundo.
Un saludo.
No puedes hacer nada porque no puedes demostrar ante PayPal que has enviado el artículo. Como ves no sirve de nada aquello de "si quieres correo ordinario no me responsabilizo de las pérdidas".
Los beneficios que tiene un vendedor usando PayPal son básicamente publicitarios. Hay clientes que se niegan a comprar si no es con PayPal.
Cada vez van saliendo mas casos de "compradores cabr..es" que se aprovechan del pago por paypal y envio ordinario para estafar a los vendedores de ebay...
Hay 2 soluciones: envio certificado o pago por transferencia.