el 01-09-2011 16:01
Hola, tengo algunas dudas y quizás algún vendedor pueda aclararme un poco.
Es acercar del dropship. Leí en las normas de ebay que puedes vender un objeto antes de que tu proveedor te lo entregue físicamente para enviarlo, siempre que lo aclares en el anuncio y lo tengas antes de X tiempo. Mi duda es si está permitido enviar directamente desde el proveedor, sin haber pasado por mis manos, aún conociendo las especificaciones del artículo y habiendo comprado antes uno para probarlo personalmente.
Y por otra parte está el tema de la garantía y devoluciones. ¿ Puedo ofrecer la misma garantía que ofrece mi proveedor configurando la dirección desde la que se envía el artículo como la de mi proveedor y hacer yo de intermediario cuando el cliente quiera devolver algo ? es decir, que lo envíe a mi proveedor y se le envíe un artículo nuevo o lo que sea.
Eso eslo que quiero saber, es que no sé hasta que punto es legal el dropshiping en ebay, y hay ciertos artículos que me gustaría vender sin tener que adquirirlos ( porque el precio se sale de mi pequeño capital )
a ver si alguien sabe algo, gracias
Hola ELTIOSAM: Curioso nick, por cierto.
Aquí tienes un link sobre la venta anticipada:
http://pages.ebay.es/help/policies/pre-sale.html
Quizás te convenga saber que el plazo de entrega es de 30 días para que lo reciba el comprador desde que pagó o finalizó la subasta.
En cuanto a tus proveedores, de cara a la garantía por las posibles devoluciones tendrás que acordar con ellos las reparaciones que hubiera o que el propio comprador la envíe a la dirección adecuada, esto último siembra dudas de cara a los usuarios.
Pero, recuerdo una usuaria que así lo hacía.
Suerte y saludos.