el 05-10-2011 15:30
Hola, llevo muchos años por ebay / paypal pero despues de tnto me sale una gran duda.
las comisiones de paypal se que son 0,35€ fijos por cad recepcion de un pago + 3,4% del pago recibido, pero, esos 0,35€ se tienen q pagar reciba lo q reciba de dinero, incluso si vendo algo de 0,99€? si es asi me parece superinjusto... y si vendiera algo de menos e 0,35€ por ejemplo, me quitn mas d elo q recibo? me gustaria q me aclarecen esto, es q no entiendo omo gente española vende cosas a menos de 1€ como compralo ya s entre comisiones y envio ya son mas de 1€, y sin contar lo cuest el producto al vendedor...
un saludo y mucha sgracias de antemano.
Pues de eso va el asunto. Uno coge, calcula, mira el total de costo y pone un precio de salida o venta mínimo para cubrir esos costes y además lo que merezca el artículo por ser lo que sea.
Si con esos cálculos se ve que no merece la pena, no se pone a la venta. Dinero que no ahorramos.
Si subiendo el precio del artículo resulta un total que nadie pagaría por ese artículo, no se vende.
No todo tiene cabida en eBay con las condiciones que hay.
SI NO TE GUSTAN LAS LENTEJAS me las envias
que yo me gustan mucho si me dejaria saipa comeria todos los dias
Ciertamente es asi, yo cuando me pongo a echar cuentas de las comisiones por colocar el anuncio en ebay+comision por venta realizada en ebay+comisiones de paypal+gastos en correos...veo que apenas me merece la pena el tiempo que tardo en subir las fotos elaborar los anuncios y las colas en correos. En fin...son lentejas, si lo queremos bien y si no ajo y agua.
Es tal como dices , para muchos ingresos mensuales bajan un poco de 3,4% de comision
€0,00 EUR - €2.500,00 EUR3,4% + €0,35 EUR
€2.500,01 EUR - €10.000,00 EUR2,9% + €0,35 EUR
€10.000,01 EUR - €50.000,00 EUR2,7% + €0,35 EUR
€50.000,01 EUR - €100.000,00 EUR 2,4% + €0,35 EUR
> €100.000,00 EUR1,9% + €0,35 EUR
Como ves tarifas ECONOMICAS ¡¡¡¡
Esto es un metodo de invertir en publicidad. Precios bajos, recibe bastantes visitas y miraran sus otros articulos que estos si estan a sus verdadertos precios.
En una ocasion conpre un Single de musica country precio de salida 0,1 centavo, yo pague 0,8 centavos y me lo enviaron desde Oklahoma dentro del paquete habia una tarjeta de visita que decia
" Si te gustan mis discos, esta es mi pagina web, compra los que quieras"
me imaginaba estas respuestas, se lo de q baja el porcentaje si gaas bastante (a eso no llegare jamas...) pero es q , hasta poniendo la tarifa mas baja, entonces no entiendo como hay gente española que ved cosas por menos de 1€ y aeptando paypal y con envio gratuito porque si echo calculos...
producto de 1€ vendido -> comisiones de paypal: 0,35 + 0,03. comisiones ebay, 0,09€. envio por correos 0,50€ MINIMO
total: 0,97€ en comisiones y envio
ahora abra que sumarle tambien lo que te costo a ti, que endria que haberte costado 0,02€ (y vendido a 1€, mucha diferencia, imposible) para ganarle un centimo (para reirse)
ah y s eme olvidaba sumarle lo que cuesta poner el anuncio, que suponiendo q s en comprlo ya, son 0,15 si eres tienda basica, 0,35 si no eres tienda...
vamos qe serian perdidas de 0,50€ por lo menos... vamos que no me cabe en l cabea er españoles vendindo meno de 1€, sea lo q sea....