sobre reclamacion paypal

p3rra_caximbera
Usuario de la Comunidad

Hola una pregutita es hipotetica, vendi un articulo el dia 21 y el 23 el comprador ya lo tenia vi que lo habia recibido con el localizador de correos y le mande un sms que habia visto que ya lo habia recibido y que si tenia algun problemilla no dudara en contactar conmigo ahora bien la duda el producto lleva en sus manos casi dos semanas un comprador podria reclamar ahora a paypal como articulo diferente al descrito o paypal le diria olle que lo has recibio hace dos semanas porque no te quejas antes... Solo es hipotetico por curiosidad

Soluciones aceptadas (2)

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syner-es
Usuario de la Comunidad

Hipotéticamente hablando, el comprador puede presentar una reclamación dentro del plazo previsto de los 45 días salvo que haya votado positivo antes y en principio, está en su derecho de abrir disputa alegando que el artículo recibido no se corresponde con la oferta o lo descrito en el anuncio. En cuyo caso, es muy probable que PayPal le ofrezca la solución de retornarlo de manera corroborable y proceder a la devolución del dinero pagado. En otras palabras, es perfectamente factible y conforme a normativa que pueda plantear la disputa y obtener un fallo favorable porque, en principio, se supone que el comprador tiene buena fe.

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No obstante, al igual que en cualquier disputa legal, existen medios para intentar que ante un tribunal, en este caso ante un equipo de investigación o arbitraje llamado PayPal, se pueda quebrar la presunción apriorística de inocencia o buena fe y ello se basa en una argumentación que desvirtúe la credibilidad subjetiva del denunciante y la verosimilitud de sus alegaciones.

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Esto se puede hacer mediante la aportación de argumentaciones periféricas que abonen la realidad de los hechos.

¿Como?.

Lo primero aportando las pruebas de que el artículo está en su poder desde hace mucho tiempo y planteando al juzgador de que no tiene sentido una queja de ese tipo tras tanto tiempo, otra sería intentar averiguar si el comprador tiene un historial de quejas o disputas que muestren un comportamiento reiterativo de similar sentido y en último término, hacer valer el propio historial (si es impoluto) que daría cierta firmeza al alegato en contrario sin descuidar el añair una batería de valores propios que incluyan todos los procesos de aseguramiento de la calidad en la puesta de venta y entrega de los productos comercializados (]:))

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Dicho todo esto, salvo que se den circunstancias muy anómalas, lo normal es que al comprador se le otorgue el beneficio de la duda y se le permita devolver lo comprado porque, al fin y al cabo, aunque no esté expresamente incluído en normativa, existe el derecho tácito al desistimiento que se otorga legalmente a cualquier comprador.

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Total, todo esto para decir que si la hipótesis se cumple, la cosa estará jodida dificil para tí. ;\

 

nescris
Usuario de la Comunidad

Paypal da 45 días independientemente de cuando lo tengas.

Es normal, yo vendí 2 lámparas y el comprador las compró para regalar y al mes me dijo que tenían una pieza defectuosa y le dije si no lo vio cuando le llegó, y me contesto que no abrió el blister por ser para regalar, se las cambie y listo, pero es normal que si no lo soluciono reclame a pesar de los días pasados.

También se da el caso de que compras algo y lo dejas en casa sin probarlo, ya que solo realizas una revisión visual.

Existen muchos supuestos y por eso dan 45 días de seguridad.

Respuestas (2)

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zerotek
Usuario de la Comunidad

Hipotéticamente hablando, si lo que enviaste es lo que anunciabas, no deberías tener ningún problema

p3rra_caximbera
Usuario de la Comunidad

Jajajaja pues ojala y no suceda nada mas era por curiosidad ya que hay gente que se queja de que se le a roto a la semana y cosas asi gracias por todo un saludo

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