cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

vender fotografia analogica:que plataforma elegir?

pietrotull
Usuario de la Comunidad

Hola señores.Esta es mi primera vez en este foro a pesar de ser usuario de eBay desde hace años!(y de haber trabajado hace muchos años en la atención al cliente de eBay.it)

Estoy vendiendo parte de mi colección de material fotografico antiguo en eBay España,pero me estoy dando cuenta de que en esta plataforma se vende bastante mal esta clase de producto.Alguien sabe si poniendo mis subastas en otras plataformas estranjeras podria vender mejor?...Que me recomandais?gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Es indudable que la crisis financiera y económica que afecta particularmente a España se hace notar en todos los ámbitos del comercio y sin duda el mercado coleccionista en sus diversos campos no es ajeno e incluso con un impacto mayor pero lo bueno que tiene Internet es que puedes acceder a un mercado global.

Personalmente creo que si yo quisiera vender mi colección de cámaras a través de Internet y esperase conseguir el mejor precio posible por ellas acudiría a la plataforma más global que hoy por hoy existe y sin duda esa es precisamente eBay.

Es evidente que si lo que quiero es que el número de potenciales compradores sea el más amplio posible, no la restringiría a España sino que permitiría que compradores europeos y americanos pudieran optar. Por tanto, incluiría al menos una sintética descripción en inglés e intentaría estudiar los precios que se están pagando en el mercado por piezas similares a las mías y en un grado de conservación equivalente, acompañádolas de buenas fotografías para que ese comprador las pueda apreciar adecuadamente.

Finalmente, es posible que para aquellas piezas que estimo importantes por el valor añadido que pueda otorgarles la importancia histórica, impacto técnico o comercial e incluso la escasez que de ellas pueda haber, las incluiría bajo el formato de subasta pues la teoría económica de la racionalidad y eficiencia de los mercados prevé y la evidencia de esta misma plataforma demuestra que alcanzan el mayor precio. Aunque por si acaso, siempre partiendo de un precio mínimo que asegure un retorno razonable.

Lógicamente, solo he elucubrado sobre lo que haría yo en caso de que quisiera poner en el mercado mi colección. 😉

softmanta
Usuario de la Comunidad

Siendo articulos antiguos y casi unicos pueds ponerlo en cualquier lugar del mundo que el que los quiera los tendra que buscar y los encontrara. Y mejor a precio fijo, son casi unicos.

Hacer una pregunta