¿y si me muero?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, viendo que esto esta muy parado y que a mi me ha surgido una duda rara pero practica, la voy a compartir con vosotros.

Vereis, esta mañana he recibido un pago de unos articulos que vendi en ebay, como tenia que coger el autobus lo he dejado preparado para enviarlos cuando volviera, como he tardado mucho y viendo que perdia la viajera me he ido sin retirar el dinero de mi cuenta, y llendo por el camino me he preguntado, ¿que ocurriria con ese dinero si ahora ahi un accidente y me muero? la contraseña no la tengo apuntada en ninguna parte por la naturaleza de la pagina, asi que si yo me muero que harian los de paypal si mis familiares no tienen la contraseña para acceder a mi cuenta, ¿despues de un tiempo se cerraria? ¿podrian llamar mis familiares para que paypal retirase ese dinero a mi cuenta bancaria y entonces que ellos si pudieran acceder a el?

y ahora, si el caso fuera contrario, osea que hubiese retirado el dinero y por no poder acceder a mi pagina no se pudiera enviar el producto, cuando el comprador se enfadara y abriera un caso, que haria paypal, nunca podria devolverles el dinero yo misma, por que, bueno, estoy muerta, ¿paypal obligaria a mi banco a que les diera el dinero? ¿y cuando llegassen a obligar al banco me meterian algun tipo de Iva por no haberlo pagado antes? eso seria un poco injusto ¿no? como iba yo a saberlo.

Bueno esa es mi duda, ¿alguien lo sabe o se lo ha preguntado alguna vez? ¿en que foro esta mejor esta pregunta en vender en ebay o en pago y envio? voy a ponerlo en vender en ebay que es mas general...

Saludos ^.-

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AYU-CHAN4EVER:

Tú sabrás que los contratos son siempre intervivos, por tanto si cambia la situación de vivo a difunto, los contratos se extinguen.

¿Cómo quedan de cara a los causahabientes? Si son cantidades importantes hay que reclamarlas, antes que transcurran los años y se pierdan. Los gastos pendientes hay que cubrirlos y los ingresos cobrarlos.

¿Quién lo reclama? El familiar más cercano, poniéndose en contacto con la financiera o con el portal por vía de email o por burofax o por teléfono.

Espero haberte contestado.

Saludos.  

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo AYU-CHAN4EVER:

De todas formas, por tu foto eres muy CRÍA como para pensar cosas de ésas que planteas, y das mucha VIVEZA al foro con tus aportaciones.

Los que pasamos de sesenta sí que nos lo podíamos plantear, pero va con uno dentro.

Saludos y buen día.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TAARG:

Capto tu ironía con los "resucitados" sobre cómo queda su capacidad de usuario y es obvio que citas CATALÉPTICOS que en realidad siguen vivos, y por tanto continúan actuando como tales usuarios.

AYU-CHAN4EVER se me olvidó citarte la responsabilidad como usuario: Esa continúa post morten, en concreto la civil.

Si el usuario fallece, cobró pero no envió, el comprador reclamará lo pagado, estando en su derecho y la financiera lo devolverá. Si no cobró y no envía, transacción fallida. Y si cobró, envió y no votó, así queda.

Quisiera equivocarme pero calculo entre un 5 a un 10% de usuarios que ya no compran ni venden, llevan años sin transacciones que pasaron a mejor vida, como suele decirse, o sea, ya no están, pero sus datos y buen recuerdo, en su mayoría, quedan entre otros usuarios.

Saludos.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

gracias por aclararme las dudas legales ya se mas o menos lo que me espera.

En mi opinion estas cosas si que se deben de tener en cuenta siempre, la edad no es si no una variante mas (que si, que tiene mas peso que otras pero no es "determinante") en lo que a la muerte se refiere.

y haber, tecnicamente si que soy una cria, al fin y al cabo hace nada que disfruto de mi mayoria de edad, pero anda, no me digas que lo sabes por la foto, que es la primera washi ningyou que hice y me siento muy orgullosa de ella º^º

Que tengas un buen dia ^.-

taarg
Usuario de la Comunidad

Yo también me lo había planteado. Si el vendedor fallece y nadie se lo comunica a Ebay, ¿cómo se enteran Ebay y los clientes de la persona fallecido?

Pero hay otro caso aún más peliagudo: el de los resucitados. En la Biblia aparecen, al menos, dos casos de personas que resucitan: Jesús y Lázaro. Mi duda es la siguiente: si Jesús tuviese una cuenta en Ebay (o como se llamara entonces) antes de ser crucificado, ¿qué pasa cuando resucita a los tres días? ¿Tiene que abrirse una cuenta nueva o le vale la anterior?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

no olvides el andar de los cangrejos

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Que somos? Adonde vamos? Que hacemos aquí? Hay vida después de la muerte? Los elefantes tienes alma? Se casará Paquirrín?

Todo son enigmas:|

Hacer una pregunta