cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

karulytta68
Usuario de la Comunidad
Hola, qeria que me resolvieses una duda que me va a volver loca.
Compre hace cosa de un mes unos articulos de bisuteria de Hong Kong y
hace menos de una semana recibi un correo certificado de correos de aduana en el
q me ponia q tenia q enviar la factura pay pal para q ellos puedan enviarme el
paquete ya que ha qdao retenido en aduana-barajas.
Sabes a cuanto suele ascencer el pago por el paquete?No es algo de gran valor,
son articulos como ya dije de bisuteria, creo recordar q pague por ellos 95 USD,
incluidos gastos de envio.Me preocupa el valor añadido q m cobre la aduana. EL
precio q suma la aduana, cuanto sule ser? es proporcional al valor q he pagado
por lo s articulos? Es la primera vez q me ocurre esto y no se como
solucionarlo. Si mando el fax cn la factura pay pal, qdaria todo solucionado, es
q ponia un telefono de contacto el la carta q correos m envio, pero cada vez que
llamo esta comunicando.
por favor dim lo que tendria q pagar, como digo es la primera
vez q esto m ocurre y no tengo ni idea. gracias
Mensaje 166 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karulytta68
Usuario de la Comunidad
Arancel64, le pido enormemente su ayuda, ya que esty un poco mosca acerca de lo q tendre que pagar. gracias de nuevo
Mensaje 167 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arekkusa
Usuario de la Comunidad
arancel64,

Muchas gracias por tu ayuda!! 🙂

Una sola preguntilla más, y perdona que seamos tan pesados.. creo que voy a arriesgarme a pedir la máquina esa de hacer arroz, pero... que me aconsejas que haga, ¿que me la manden normal con factura etc o la intento colar como gift? No me importa pagar impuestos, principalmente quiero que no lo inspeccionen por lo de la CE. ¿como crees que es más probable que pase sin que lo registren? En teoria como gift deberia disimmular, pero me da miedo que como ya se conocen la picaresca, en represalia lo inspeccionen, asi que... ¿que harias tu?

gracias de nuevo!
Mensaje 168 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cabefon
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,

Quisiera saber que aranceles debería pagar por una grabadora de sonido portatil(Zoom H4) comprada en EEUU por unos 200 Euros, más 20 y pico de portes...Desde ya muchisimas gracias!!!
Mensaje 169 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

millacu
Usuario de la Comunidad
Arancel gracias por tu rápida respuesta.
Las zapatillas si son de marca, hay 21 nikes, 5 gucci, 3 prada, 4 Louis Vuitton, 3 D&G, 3 puma y 2 adidas. He vuelto a llamar hoy y me han dicho que los tienen apartados, y que vuelva a llamar en 15 dias. Que pasara entonces?? Iran emisarios de cada una de las marcas a comprobar la autenticidad?? Graciasde nuevo
Mensaje 170 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ciberwork
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

Ante todo agradecerte la paciencia en contestar y compartir tus conocimientos sobre el tema.
Tengo un cuerpo de cámara digital Nikon retenido en la aduana del aeropuerto de Barcelona. El precio es bastante elevado (1848.99 libras) y viene de Hong Kong.
Mi pregunta es si se puede incluir en la partida 8525.80.30.00 de cámaras digitales o por el contrario cotiza como una reflex. Es solo el cuerpo (sin objetivo)
Muchas gracias de antemano.
Mensaje 171 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javimartinez123
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64.
Yo quiero comprar una camiseta en USA que costara aproximadamente 30-40€ (con gastos de envio incluidos).
Me la manda por USPS. Me cobraran los aranceles e iva?
Muchas gracias
Mensaje 172 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sebastianms490
Usuario de la Comunidad
Estimado arancel64:

Quiero comprar unos libros usados desde Esàña a la Argentina, son para uso personal: ¿me cobran algún tipo de arancel por ello? Saludos.
Mensaje 173 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juvibra37
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes.
Veo que hay muchas preguntas que son reiterativas y simplemente con molestarse en leer los post uno por uno no seria necesario ni realizarlas.

Yo me he comprado unas cazadoras en EEUU y me ha llegado en consiguiente aviso de aduanas para presentar la factura o el resguardo de pago. La cosa es que yo lo he pagado con MONEYBOOKER y a la aduana de correos les envie el justificante del pago, pero lo unico que figura en ese resguardo es la direccion de correo electronico que este vendedor tiene para que los compradores les paguen (basicamente es como PAYPAL), pero en ningun sitio me daba la opción de poner el concepto de pago, no se si eso servira y en el caso que no les sirva, lo unico que se me ocurre es enviarles el correo electronico en el cual me facilitan ese email de pago.

Que me aconsejas?

Muchas gracias.
Mensaje 174 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karulytta68
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, le comentaba ayer lo de mis artículos de bisuteria con valor de $ 95 USD, y comprados en Hong Kong q han sido retenidos en aduanas(Barajas). Mirando la factura de Ebay para enviarsela por fax he visto que el envio se realiza desde Canada. Podrias decirme a que partida pertenecen y cuanto tengo q pagar en total( % de arancel e iva) para q m lo liberen??Correos me envio "el aviso de llegada de mi envio" por tanto, al no ser una compañia de transportes privada, no tendre q pagar ademas por tramites de gestion, verdad?
Gracias y por favor cntestam pronto es que se me termina el plazo para q m lo envien o lo deuelvan.
Mensaje 175 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

oscar260277
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,
Acabo de comprar una cámara digital a USA y me ha costado 280$ más 56$ de gastos de envío por UPS. El artículo me llegó el viernes y el empleado de UPS me didió 58€ nada menos, por lo que no los pagué. Hace medio año compré una cámara digital más cara por USPS y no tuve que pagar nada. Mi pregunta es: ¿Al devolver el artículo pasará de nuevo por aduanas y éstos me llamarán por teléfono? y por otro lado ¿El vendedor tiene que devolverme todo lo pagado incluido los 56$ de gastos de envío?
Gracias de antemano.
Mensaje 176 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hijoskakos
Usuario de la Comunidad
buenas, lo primero de todo agradecerte la ayuda que estas prestando a la comunidad.

Hice un pedido de 8 camisetas a esta pagina www.skatewarehouse.com el valor de las camisetas asciende a 121 USD y el envio mediante Fedex 48 USD, he mirado el tracking y el paquete esta en Madrid pendiente de pasar por aduana, si me tocara pagar cuanto seria? page con paypal q documentos tendria q justificar? al ser un servicio prioritario de Fedex tendria derecho a reclamar si el paquete se quedara en aduanas y no puediera llegar en los 5 dias establecidos?

gracias de antemano
Mensaje 177 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Oscar260267.
Las camaras digitales estan incluidas dentro de la partida 8525.80.30, el arancel es 0 % y el IVA 16 %.

El IVA se aplica sobre el valor del aduana (coste articulo + transporte) + tarifa arancelaria.

si haces el calculo. se aproxima mucho a la cantidad que te han dicho.

La cevolucion del articulo tiene un coste que tu deberas soportar, tu proveedo no
Mensaje 178 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ragarji
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,he comprado en hong kong unos altavoces para coche,me puedes decir lo que tengo que pagar en aduanas.
Gracias
Mensaje 179 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

msananes
Usuario de la Comunidad
Arancel64, eres muy amable y aportas una ayuda muy valiosa, te felicito, te quiero preguntar algo abusando de tu bondad, me quiero comprar en USA un reloj technomarine con diamantes, al parecer es totalmente autentico, viene con garantia de un año de la tienda que me lo vende, el reloj viene marcado por menos de su valor le colocarian unos 300 euros, a mi me da cierto respeto aunque la verdad es que lo compraria ciertamente por un valor inferior, lo enviarian con UPS, cuanto crees que tendría que pagar y si los tramites de aduana los hace UPS?? ES ARRIESGADO??? gracias de antemano por tu ayuda, un saludo
Mensaje 180 de 2.237
Última respuesta